Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El jugador del cuadro Yadiel Rivera, arriba tratando de  fusilar a un corredor, está activo en los campamentos primaverales de los Marlins de Miami. (horizontal-x3)
El jugador del cuadro Yadiel Rivera, arriba tratando de fusilar a un corredor, está activo en los campamentos primaverales de los Marlins de Miami. (AP)

El infielder de sangre boricua Christian Arroyo fue sorpresivamente enviado a las Menores por la organización de los Rays de Tampa Bay al entender que el jugador de 22 años aún no está listo para las Mayores.

Arroyo, quien juega tercera, siore y segunda base, debutó en 2017 con los Gigantes de San Francisco. Luego fue canjeado a los Rays como parte de la transacción que envió a Evan Longoria a los Gigantes. Pese a que Arroyo conectó siete hits en 22 turnos (.318) en los campos, todo apunta a que la esquina caliente y el siore de los Rays estarán en manos de Matt Duffy y Adeiny Hechavarría, aunque no se descarta que el joven infielder reciba tiempo de juego con el equipo grande en algún momento de la temporada.

Otros seis boricuas fueron ya asignados a las Menores, pero el contingente isleño sigue bastante grande en los entrenamientos.

Entre los enviados a las Menores están Jack López, Dereck Rodríguez, Rey Navarro, Willi Castro, Edwin Ríos y Henry Ramos.

López es un infielder de la organización de los Reales de Kansas City. El año pasado jugó a nivel Doble A y Triple A.

Rodríguez, mientras tanto, está con los Gigantes de San Francisco, que lo enviaron a su campamento de liga menor. Navarro, por su parte, buscaba ganarse un puesto en el cuadro de los Marineros de Seattle, que lo enviaron a sus ligas menores.

Castro, campocorto perteneciente a los Indios de Cleveland, fue enviado a los Rubber Ducks de nivel Doble A.

Y Ríos, quien fue seleccionado la pasada campaña como Prospecto del Año de la organización de los Dodgers, fue enviado a las Menores del equipo junto con el jardinero maunabeño Ramos.

Pese a esas bajas, el veterano infielder Iván de Jesús Jr. continúa activo buscando una posición con los Medias Rojas de Boston, mientras que el receptor y designado Johnny Monell hace lo propio con los Rays.

En el campamento de los Filis de Filadelfia, que recién recibieron al lanzador Jake Arrieta, se encuentran el lanzador Yacksel Ríos, el jardinero cayeyano Danny Ortiz y el infielder Jesmuel Valentín.

Este último parecería tener oportunidad de quedarse arriba o de subir en algún momento del 2018.

Cedeño busca su espacio

Por su parte, los veteranos lanzadores zurdos Xavier Cedeño y Héctor Santiago buscan conseguir una oportunidad con los Medias Blancas de Chicago, y el prometedor receptor Brian Navarreto, quien jugó el pasado año a nivel Doble A, lo hace con los Mellizos de Minnesota, donde Kennys Vargas también lucha por un lugar.

Emilio Pagán y Anthony García siguen con los Atléticos de Oakland y Álex Claudio y Juan Centeno con los Vigilantes de Texas.

Isán Díaz, Yadiel Rivera y Jonathan Rodríguez buscan espacio en el cuadro de los Marlins de Miami mientras que Christian Colón lo hace con Atlanta y Seth Lugo y Tomás Nido con los Mets de NY.

El catcher Víctor Caratini quiere quedarse arriba con los Cachorros, el pitcher Jorge López con los Cerveceros, mientras que con Colorado, el jardinero Noel Cuevas y el receptor Jan Vázquez batallan por un espacio y con los Diamondbacks hacen lo propio Khristopher Negrón y Reymond Fuentes.


💬Ver 0 comentarios