Randal Grichuk (15) , aquí junto a Justin Smoak, pegó dos jonrones por los Azulejos. (AP) (semisquare-x3)
Randal Grichuk (15) , aquí junto a Justin Smoak, pegó dos jonrones por los Azulejos. (AP)

TORONTO. Randal Grichuk pegó un par de jonrones solitarios, Matt Shoemaker resolvió siete innings en blanco y los Azulejos de Toronto se impusieron el miércoles 5-3 sobre los Orioles de Baltimore para evitar la barrida en la serie de tres enfrentamientos.

Grichuk, quien firmó el martes un contrato por cinco años y $52 millones, logró su primer bambinazo ante Jimmy Yacabonis en el tercer acto, y el segundo frente a Matt Wotherspoon, en el octavo. Suma tres vuelacercas en la presente temporada y ha conseguido más de uno durante un mismo partido en seis ocasiones distintas de por vida.

Los Azulejos, con marca de 3-4, son dirigidos por el boricua Charlie Montoyo en su primera campaña en las Mayores.

Asimismo, Grichuk sacudió un doblete y anotó en el primer episodio. Comenzó en el jardín central, reemplazando a Kevin Pillar, quien fue cedido el martes en canje a San Francisco.

Shoemaker (2-0) permitió dos hits, dio un boleto y repartió ocho ponches. También el viernes, ante Detroit, laboró durante siete capítulos sin tolerar anotación.

Los Orioles, que habían ganado cuatro compromisos en fila, reaccionaron en la novena entrada, con el tercer jonrón de Trey Mancini. Su garrotazo de tres carreras llegó ante Daniel Hudson y fue su tercero del año.

Ken Giles sacó dos outs para su segundo salvamento en el mismo número de oportunidades.

El derecho Nate Karns (0-1) abrió por Baltimore. Permitió tres imparables y una carrera sucia en dos innings.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-1 con una anotada, Pedro Severino de 3-2. El venezolano Renato Núñez de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 3-1 con una anotada, Richard Ureña de 3-1. El cubano Lourdes Gurriel de 4-2 con dos impulsadas. El venezolano Freddy Galvis de 3-0.


💬Ver 0 comentarios