El boricua Edwin Díaz saluda al receptor Wilson Ramos, tras la victoria de los Mets ante Miami. (AP) (horizontal-x3)
El boricua Edwin Díaz saluda al receptor Wilson Ramos, tras la victoria de los Mets ante Miami. (AP)

MIAMI.— Jacob deGrom logró 14 ponches, la mayor cantidad en su carrera, durante una labor de siete innings en blanco, además de contribuir con un jonrón para que los Mets de Nueva York se impusieran el miércoles 6-4 a los Marlins de Miami.

Dos relevistas de los Mets aceptaron cuatro carreras en el noveno capítulo antes que Edwin "Sugar" Díaz entrara para sacar a Curtis Granderson con un elevado con un corredor en base. El puertorriqueño se apuntó así su tercer salvamento.

DeGrom (2-0) puso fin a su racha de cinco derrotas consecutivas ante los Marlins, y Nueva York completó una barrida de tres encuentros.

El abridor estelar de los Mets permitió tres imparables y dio una base por bolas. Sólo un corredor de Miami alcanzó la segunda base contra el vigente Cy Young de la Liga Nacional. El boricua Tomás Nido trabajó como receptor de los Mets y bateó de 3-0.

Nueva York tomó ventaja de 6-0 para la novena entrada, pero los Marlins eventualmente llevaron la carrera potencial del empate a la caja de bateo. Los Mets resistieron, y se dirigen a su juego inaugural en el Citi Field el jueves contra Washington con marca de 5-1.

DeGrom extendió su racha activa -la más larga en la Nacional- de 26 episodios sin permitir carreras y aceptó menos de cuatro anotaciones por 31ra apertura en fila, alargando su récord de las Grandes Ligas.

Miami fue el último equipo en anotar más de tres carreras contra él, el pasado 10 de abril.

DeGrom había tenido ocho aperturas consecutivas contra los Marlins desde su más reciente triunfo sobre ellos, el 6 de julio de 2016. Tiene foja de 5-6 contra Miami, que lo ha vencido más que cualquier otro equipo.

Trevor Richards (0-1) toleró tres carreras y ponchó a siete en seis innings.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 3-1 con una producida, Robinson Canó de 5-1 con una impulsada y Juan Lagares de 1-0. El venezolano Wilson Ramos de 1-1 con una remolcada.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 2-1 con una producida, y Martín Prado de 1-1 con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Starlin Castro de 4-1 con una anotada, y Rosell Herrera de 4-2 con una anotada y una impulsada. El colombiano Jorge Alfaro de 1-0.


💬Ver 0 comentarios