Edgar Martínez llegará a Puerto Rico alrededor de las 1:00 de la tarde. (AP) (semisquare-x3)
Edgar Martínez llegará a Puerto Rico alrededor de las 1:00 de la tarde. (AP)

Edgar Martínez estará arribando oficialmente a la isla mañana, jueves, y  el viernes  tendrá un compartir con su gente en el barrio Maguayo de Dorado.

Carlos Rivera, primo del nuevo miembro del Salón de la Fama del béisbol, indicó que Martínez estará pisando suelo boricua poco después de la 1:00 de la tarde.

Martínez, quien se convierte en el quinto puertorriqueño en pertenecer al prestigioso recinto de los inmortales de Cooperstown, ofrecerá una conferencia de prensa en el Salón de los Gobernadores en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, de Carolina.

La actividad será organizada por el Departamento de Recreación y Deportes.

“Será un viaje largo y malo para Edgar. Estará saliendo de Seattle. No sé cuanto tiempo esperará en la primera escala. Tendrá una conferencia con los medios”, dijo Rivera a El Nuevo Día.

Rivera fue enfático en señalar que no habrá actividades adicionales como caravanas. “Él va a descansar después de ahí (conferencia)”.

En su último año de elegibilidad, Martínez recibió el 84.5% de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América para ingresar al Salón de la Fama.

El viernes se estará llevando a cabo una actividad en el parque de béisbol Neftalí Báez Canino. La misma está organizada por el municipio de Dorado y su alcalde Carlos López. El agasajo dará inicio luego de las 6:00 de la tarde.

“La tarima se va a colocar por el centrofield cerca de la cancha baja techo por su acaso llega la amiga de la que no quiere uno (lluvia). Se le está poniendo techo a los bleachers”.

Rivera indicó que están invitados una serie de luminarias del béisbol como Carlos Delgado, Juan “Igor”  González y otras figuras que estuvieron ligadas a Martínez durante su carrera, específicamente en el béisbol invernal.

Se espera que el cantante de salsa Andy Montañez deleite a los presentes.

Martínez será exaltado el próximo 21 de julio en Cooperstown junto a Mariano Rivera, Roy Halladay (fallecido), Mike Mussina, Lee Smith y Harold Baines.

El doradeño se une a Roberto Clemente, Orlando “Peruchín”  Cepeda, Roberto Alomar e Iván Rodríguez en el grupo de los inmortales puertorriqueños.


💬Ver 0 comentarios