(semisquare-x3)
En ocho partidos en la postemporada Tomás Nido está promediando .250. (Luis Alcalá del Olmo)

El receptor de Grandes Ligas, Tomás Nido, quien se hizo cargo de la posición en el equipo de los Indios de Mayagüez en la recta final de la regular, permanecerá con la tribu hasta la conclusión de la serie final, indicó ayer el gerente de la novena Frankie Thon.

Nido entró a la acción después del primer mes de competencia, cuando el receptor regular de los Indios, Juan Centeno, cumplió su compromiso de jugar hasta mediados de diciembre.

El guaynabeño, de 24 años, pertenece a la organización de los Mets de Nueva York, con quienes ha tenido breve participación en 2017 y 2018. Con los Indios jugó solo ocho partidos de la temporada regular y bateó . 179 en ocho partidos. En la postemporada, lleva también ocho juegos, y está promediando .250.

“El compromiso de él es hasta el final. Fue lo que él me dijo. Como la liga está llamando a los equipos para ver quiénes estarían disponibles para la Serie del Caribe, yo lo llamé a él y le pregunté. Me dijo que iba a jugar la final pero no iba a estar disponible para la Serie del Caribe”, explicó Thon.

“Ya lo que faltan son dos juegos nada más para nosotros (en la serie todos contra todos). No esperamos que ninguno se vaya y Dios quiera que tampoco se nos lastime nadie”.

Los Indios aseguraron su pase a la serie final esta semana. Thon dijo que el equipo se encuentra saludable, y solo Jay González está resentido de un tobillo.

“Ya para mañana (hoy) esperamos que Jay pueda coger un turno para que no pierda el timing, y el sábado va a empezar jugando si se siente bien. Está un poquito machucado del tobillo pero me dijo el trainer que está bastante mejor y no esperamos que tenga problemas para empezar la final”.


💬Ver 0 comentarios