Tomás Nido dispara un doble que impulsó dos de las carreras de los Mets de Nueva York. (AP / Seth Wenig) (semisquare-x3)
Tomás Nido dispara un doble que impulsó dos de las carreras de los Mets de Nueva York. (AP / Seth Wenig)

Nueva York — Christian Yelich, el astro de los Brewers de Milwaukee, y Robinson Canó, la figura de los Mets de Nueva York, debieron abandonar por respectivas lesiones el encuentro dominical en el que Nueva York venció 5-2 a Milwaukee. 

J.D. Davis rompió el empate como emergente, al batear un sencillo en el séptimo inning.

Yelich, Jugador Más Valioso de la temporada anterior en la Liga Nacional, se marchó en el quinto episodio por una molestia lumbar. Se desconoce cómo se lastimó.

Había conectado un sencillo y fue retirado con un rodado del venezolano Jesús Aguilar para doble matanza en el cuarto acto. Yelich tuvo problemas de espalda durante la temporada anterior.

El dominicano Canó se fue en la primera entrada, cuando fue golpeado por un pitcheo en la mano izquierda. Las radiografías tomadas durante el encuentro descartaron una fractura. Nueva York lo someterá a más pruebas el lunes.

Davis dio a Nueva York la ventaja por 3-2 mediante un lineazo ante el relevista puertorriqueño Alex Claudio. El dominicano Amed Rosario anotó desde la intermedia, tras embasarse con un yerro de Ben Gamel, el reemplazo de Yelich.

Gamel soltó un elevado en el bosque izquierdo, cuando Jacob Barnes (1-1) estaba en el montículo.

El boricua Tomás Nido, convocado de la Triple A ayer —cuando los Mets dieron de baja a Travis d’Arnaud—, añadió un doble de dos carreras como emergente en la octava entrada.

Por los Brewers, los venezolanos Aguilar de 3-0, Hernán Pérez de 3-0, Manny Piña de 3-0, Orlando Arcia de 3-1.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 3-0, Rosario de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Wilson Ramos de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Nido de 1-1 con dos remolcadas. Su compatriota Edwin Díaz se acreditó su octavo juego salvado.

Pierde Iván Dereck Rodríguez ante los Yankees

El boricua Iván Dereck Rodríguez fue castigado desde temprano por los Yankees de Nueva York y tuvo su salida más corta de la temporada.

Rodríguez (3-3) apenas trabajó durante tres entradas en las que permitió seis carreras (cuatro limpias). Cedió siete hits y otorgó cuatro boletos. El boricua confrontó problemas desde la misma primera entrada cuando le mercaron dos vueltas. Lo mismo ocurrió en las siguientes dos episodios.

Al final los Yankees se alzaron con un triunfo 11-5 sobre los Giants de San Francisco.


💬Ver 0 comentarios