(semisquare-x3)
El jardinero de los Gigantes Aldemar Burgos se fue de 4-3 con un cuadrangular, un doble, una carrera anotada y otras tres remolcadas. (Ramón “Tonito” Zayas)

Los Gigantes de Carolina doblegaron el sábado a los Cangrejeros de Santurce 7-2 en la acción de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente en el estadio Hiram Bithorn.

El  resultado se combinó con un triunfo 2-1 de los Indios de Mayagüez sobre los Criollos de Caguas, por lo que la tabla de posiciones no tuvo alteraciones en el orden de las posiciones.

Los Indios continúan en el primer puesto con récord de 18-2. Los Gigantes ocupan el segundo lugar con marca de 16-14, mientras que los Cangrejeros y los Criollos siguen empatados en el tercer lugar con registro de 13-17.

El jardinero Aldemar Burgos se fue de 4-3 con un cuadrangular, un doble, una carrera anotada y otras tres remolcadas.

Los Cangrejeros picaron adelante con un cuadrangular solitario de Antonio Jiménez, ante los envíos del abridor  de los Gigantes, Jean Félix Ortega, en la primera entrada.

Pero, poco duró la ventaja. Los Gigantes vinieron a la carga en la parte baja del episodio, anotando dos carreras, con un lanzamiento salvaje y un pelotazo con las bases llenas  del lanzador de los Cangrejeros, Anthony Seise.

 Eso fue todo para Seise. El dirigente de los Cangrejeros, Ramón Vázquez, salió del dugout para traer en relevo al derecho Marvin Gorgas para cerrar con éxito tan difícil episodio.

El zurdo cargó con la derrota luego de permitir dos carreras  y conceder dos bases por bolas en una labor de dos tercios de entrada. Solo ponchó a uno de los bateadores que enfrentó y puso su récord en 0-1.

Posteriormente, en la tercera entrada, unencillo de Burgos -con Anthony García en las almohadillas- amplió la ventaja de los Gigantes 3-1.

El relevo de los Gigantes mantuvo a raya toda amenaza de los crustáceos hasta que, en el séptimo episodio,  Irving Falú conectó un sencillo al jardín central para traer al plato la segunda carrera de Santurce en las piernas de Juan Silva para el 3-2

No obstante, la mayor producción de la noche vino en la parte baja del episodio cuando la alineación  de los Gigantes produjo cuatro anotaciones aprovechando el descontrol de los brazos de Santurce.

Con dos outs en la cuenta de Carolina, Jeffrey Domínguez entró como bateador emergente y  conectó un inatrapable al jardín izquierdo para traer al plato a García y Jorge Fernández, quienes habían llegado a base gracias a los boletos gratis que le concedió el dominicano Wendolyn Bautista.

Entonces vino el batazo grande de Burgos. El jardinero conectó un jonrón al jardín izquierdo para darle el puntillazo final y poner la pizarra 7-2.

El triunfo fue para el zurdo Giovanni Soto, quien puso su récord en 4-1 luego de tolerar un hit en las dos últimas entradas del desafío. El carolinense ponchó a tres bateadores.

Paran a los Criollos

Un sencillo de Danny Ortiz en la novena entrada dejó en el terreno a los Criollos  en el estadio Isidoro “Cholo” García  de Mayagüez.  Además, paró en cinco la racha de victorias que tenía Caguas.

Los Criollos dominaban el partido 1-0 hasta que en la apertura de la parte baja de la entrada, Kennys Vargas, conectó un potente cuadrangular hacia el jardín izquierdo para empatar el desafío.

Acto seguido, Yariel González conectó una línea al jardín central ante los envíos de Luis Cruz. Henry Ramos se sacrificó con un toque hacia la antesala para adelantarlo y entonces vino el batazo de Ortiz que produjo la carrera del gane.

Los Criollos anotaron su única carrera del partido, en las piernas de Jancarlos Cintrón, con un hit de Jonathan Morales en la segunda entrada.

La victoria le perteneció a Joshua Torres (2-0) luego de lanzar en blanco una y dos tercios de entradas, La derrota fue para Cruz (0-1).

La acción de la liga invernal continúa mañana cuando los Gigantes  visiten a los Cangrejeros en el estadio Hiram Bithorn de San Juan y los Criollos reciben a los Indios en el estadio Evaristo “Varo” Roldán de Gurabo. Ambos partidos comenzarán a las 3:10 p.m.


💬Ver 0 comentarios