piratas de pittsburgh en cayey (semisquare-x3)
La visita de los Piratas a Cayey coincide con el aniversario número 52 del evento donde la Liga Americana declaró al astro Roberto Clemente como el Jugador Más Valioso. (GFR Media)

Varios jugadores que militan con los Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas estaban de visita en Puerto Rico, donde participaron ayer, sábado, de una actividad en Cayey y sorprendieron con donativos a los residentes del municipio.

Los peloteros compartieron junto a cientos de niños, integrantes de equipos de pequeñas ligas de toda la isla, en el evento “Pirates Comeback, the Legend Continues”, una feria gratuita con clínicas de béisbol, quioscos e inflables para los niños, entre otros.

Los Piratas fueron recibidos en el estadio Pedro Montañez de Cayey por el alcalde Rolando Ortiz Velázquez, a un año de que estos deportistas visitaran el país tras la devastación causada por el huracán María, para ayudar personalmente a los damnificados con donaciones de suministros y recursos.

“Hace un año exactamente estos miembros del equipo de Pennsylvania, herederos de la tradición de Roberto Clemente, siguieron desde Estados Unidos la realidad que se vivió en la isla y llegaron con dos aviones llenos de ayuda y suministros”, expresó Ortiz Velázquez. “Fueron momentos duros. Un año después, nos hemos levantado y hoy estamos aquí para celebrar con nuestros amigos. Piratas: esta es su casa”.

Por parte de los Piratas participaron los cayeyanos Mike González y José López, así como los peloteros Chris Archer, Danny Ortiz y el venezolano Francisco Cervelli, quien elogió con gran elocuencia el espíritu luchador puertorriqueño.

La gran sorpresa de la tarde fue el anuncio de tres importantes donativos por parte de Los Piratas: $10,000 para equipos para fomentar el deporte entre la juventud, $5,000 por parte de la multinacional Addidas y $5,000 en efectivo por parte Cervelli, con el fin de apoyar las labores de reconstrucción de hogares. 

La visita de los Piratas a Cayey coincide con el aniversario número 52 del evento donde la Liga Americana declaró al astro Roberto Clemente como el Jugador Más Valioso.

“Clemente perdió su vida en una misión de ayuda a los hermanos de Nicaragua que habían sufrido los estragos de un terremoto el 31 de diciembre de 1972, y ese espíritu de desprendimiento y sacrificio vive hoy en este grupo de deportistas que no se limitaron a enviar ayuda, ellos llegaron hasta aquí. Estamos eternamente agradecidos”, dijo Ortiz Velázquez mediante un comunicado de prensa.


💬Ver 0 comentarios