Xavier Valentín, hijo del exjugador Javier Valentín, fue seleccionado por la organización de los Vigilantes de Texas en la ronda número 19. (semisquare-x3)
Xavier Valentín, hijo del exjugador Javier Valentín, fue seleccionado por la organización de los Vigilantes de Texas en la ronda número 19. (Ramón “Tonito” Zayas)

Un total de 22 jugadores puertorriqueños fueron seleccionados ayer entre las rondas 10 y 40 del sorteo de novatos de las Mayores, incluyendo a J.C. Correa, hermano menor del estelar torpedero de los Astros de Houston, Carlos Correa, y a Benito Santiago, hijo del otrora receptor de las Grandes Ligas de mismo nombre.

Otros dos familiares de exjugadores grandesligas fueron reclamados ayer: los hijos de Javier Valentín y Edwards Guzmán.

Correa fue seleccionado por los Astros de Houston en la ronda 33 del sorteo que culminó ayer, mientras que Santiago, fue reclamado en la ronda 34 por los Cardenales de San Luis.

Según se supo, Correa, de 19 años, no firmará con los Astros al tener un acuerdo para estudiar en Lamar University (División I) en Texas. En el caso de Santiago, receptor de 23 años y nacido en San Diego, había sido reclamado en el 2014 por los Gigantes de San Francisco en la ronda 38.

Mientras, Xavier Valentín fue elegido en la ronda 19 por los Vigilantes de Texas, y Edward Guzmán, hijo, en la 32 por los Rojos de Cincinnati.

El primer jugador boricua en ser reclamado después de la décima ronda lo fue el torpedero Kevin Maldonado (undécima) por los Medias Blancas de Chicago. Otros jugadores seleccionados lo fueron Kevin Meléndez (12) por los Rays de Tampa Bay; y José Mercado, Kenen Irizarry y Ezequiel Pagán fueron escogidos por los Filis de Filadelfia, Texas y Medias Blancas, respectivamente, en la 13.

En la 14 fue escogido Erick Rivera por los Mellizos de Minnesota. Por su parte, Bryan Hernández fue reclamado por San Francisco en la ronda 18. En la 19 Gabriel Ortiz fue seleccionado por las Medias Blancas, y en la 20, Onix Vega fue reclamado por los Nacionales de Washington.

En el segundo día del sorteo fueron escogidos seis boricuas.


💬Ver 0 comentarios