Víctor Caratini celebra su jonrón con las bases llenas con Javier Báez. (AP) (semisquare-x3)
Víctor Caratini celebra su jonrón con las bases llenas con Javier Báez. (AP)

Washington — Bryce Harper pegó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada, y los Nacionales de Washington remontaron para superar el sábado 6-5 a los Cachorros de Chicago, con lo que barrieron una doble cartelera postergada más de tres horas y media por la lluvia.

Max Scherzer lanzó toda la ruta y Washington aprovechó la mala defensa de los Cachorros para imponerse el sábado 10-3 en el primer duelo. Y para el final de la doble tanda, la ventaja de Chicago en la punta de la División Central de la Liga Nacional se había reducido a dos juegos y medio sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Un doblete de Anthony Rendón remolcó a Trea Turner para acercar a Washington a 5-4 en el séptimo episodio del encuentro nocturno. El zurdo Justin Wilson (4-4) llegó al montículo para enfrentar a Harper, quien encontró un pitcheo con cuenta de 1-1 y lo desapareció por todo el jardín central.

Fue el 32do jonrón del astro de los Nacionales, quien gestionó además tres boletos.

Rendón sacudió además un vuelacerca solitario, en tanto que Adrián Sánchez añadió dos hits y dos producidas por Washington.

El dominicano Wander Suero (2-0) sacó dos outs para llevarse la victoria. Tras una interrupción de 89 minutos por la lluvia a la mitad del octavo inning, Greg Holland resolvió el noveno y se acreditó su segundo salvamento, en un encuentro que concluyó después de la 1:45 de la madrugada.

El boricua Víctor Caratini sacudió el primer grand slam de su carrera, ante el abridor dominicano de los Nacionales, Jefry Rodríguez, para dar a Chicago una ventaja de 4-0 en el cuarto episodio.

Washington se acercó a 4-3 en el sexto, con u cuadrangular de Rendón y un doblete productor de Sánchez.

El abridor de Chicago, Cole Hamels, abandonó el duelo con la ventaja después de permitir tres carreras en cinco entradas y dos tercios.

Scherzer, en busca de su tercer Cy Young de la Liga Nacional de forma consecutiva, admitió nueve hits. Ponchó a 11 y golpeó a un bateador para colocar su foja en 17-6 en el primer encuentro.

Asimismo, Scherzer pegó un sencillo productor para colocar su porcentaje en .270 en la temporada. Fue solo uno de seis imparables de Washington, que aprovechó las nueve bases por bolas y los tres errores de los Cachorros. Los Nacionales anotaron cinco veces en la sexta entrada con apenas dos hits.

El derecho retiró a 15 en fila después de que Tommy La Stella pegara doblete en la primera entrada. Perdió la blanqueada en el séptimo inning. Fue su segundo juego completo de la temporada y el décimo de su carrera.

Juan Soto y Trea Turner impulsaron dos carreras cada uno por Washington.

El mexicano Jaime García (0-1), en su debut con Chicago, cargó con la derrota al trabajar apenas un tercio de entrada en la que permitió tres carreras y otorgó tres pasaportes.

En el primer juego, por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 5-1 con dos impulsadas; Víctor Robles de 3-0. El venezolano Adrián Sánchez de 3-1 con dos anotadas.

Por los Cachorros, Caratini de 2-2 con dos anotadas; Javier Báez de 1-0. El venezolano Willson Contreras de 3-1 con una remolcada.

En el segundo compromiso, por los Cachorros, Báez de 4-1 con una anotada, Caratini de 4-1 con una anotada y cuatro empujadas.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Róbles de 3-0, Rodríguez de 1-0. El venezolano Adrián Sánchez de 4-2 con dos empujadas.


💬Ver 0 comentarios