Yadier Molina saluda a John Gant . (AP) (horizontal-x3)
Yadier Molina saluda a John Gant . (AP)

San Luis — Harrison Bader y el lanzador John Gant conectaron jonrones seguidos en el sexto episodio, para que los Cardenales de San Luis doblegaran el jueves 5-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Cardenales han ganado 17 de 21 juegos y se llevaron su décima serie consecutiva, su mejor racha de ese tipo desde 2009, cuando triunfaron en 10 seguidas.

Gant (6-5) salió de un predicamento con las bases llenas en la primera entrada y de otro con dos a bordo y sin out en la tercera. Se apuntó su tercer triunfo en cuatro intentos.

Repartió seis ponches en cinco innings y un tercio, y ha tolerado una carrera limpia en sus últimos 12 capítulos y dos tercios.

El abridor Joe Musgrove (5-8) comenzó el encuentro con 21 strikes consecutivos, algo que no había ocurrido en las mayores desde que comenzó a llevarse la cuenta de los pitcheos en 1988, de acuerdo con la firma Stats. Pero ese control no ayudó mucho, pues Musgrove recibió cinco carreras en seis entradas.

La racha de Musgrove concluyó con una bola en su primer lanzamiento a Bader durante el tercer acto. Dos pitcheos después, Bader desapareció la pelota por el jardín izquierdo.

Acto seguido, Gant disparó su bambinazo con cuenta de 2-1.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-3, Gregory Polanco de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1.

Por los Cardenales, el cubano Adonis García de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una anotada. El venezolano José Martínez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Yairo Muñoz de 1-0.


💬Ver 0 comentarios