Yadier Molina festeja su cuadrangular en la novena entrada con José Martínez. (AP) (semisquare-x3)
Yadier Molina festeja su cuadrangular en la novena entrada con José Martínez. (AP)

Atlanta— Kolten Wong conectó el primero de cuatro jonrones de los Cardenales de San Luis, que derrotaron el lunes 11-6 a los Bravos de Atlanta, líderes del Este de la Nacional, para reforzar sus propias esperanzas de avanzar a los playoffs.

Miles Mikolas (16-4) ganó su tercera apertura consecutiva por San Luis, que suma 35 triunfos desde la pausa por el Juego de Estrellas, la mayor cifra en la Liga Nacional. Los Cardenales han ganado dos duelos seguidos luego de perder cuatro en fila.

Paul DeJong, Harrison Bader y el boricua Yadier Molina (número 18) aportaron los otros cuadrangulares de San Luis, que comenzó la noche empatado con los Dodgers de Los Ángeles en la lucha por el segundo boleto de comodín a la postemporada en el Viejo Circuito.

Los Bravos sufrieron su tercera derrota seguida, luego de hilvanar seis triunfos. Siguieron seis juegos y medio adelante en la división, tras la derrota de Filadelfia ante los Mets.

El tropiezo de los Filis redujo a siete el “número mágico” de partidos que requiere Atlanta para conquistar su primer banderín divisional en cinco años.

Mike Foltynewicz (11-10) fue el lanzador derrotado.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 3-1 con una anotada, Yairo Muñoz de 4-0. Molina de 4-1 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr de 5-3 con una remolcada, Ender Inciarte de 4-2 con dos anotadas. El panameño Johan Camargo de 5-1 con una anotada.


💬Ver 0 comentarios