(semisquare-x3)
Yadier Molina durante una jugada en un partido de los Cardenales. (AP)

El veterano receptor de los Cardenales de San Luis Yadier Molina fue nominado el martes al premio de Roberto Clemente, galardón que se le otorga al jugador que mejor representa el béisbol tanto dentro como fuera del terreno.

Según informó MLB.com, entre los 30 nominados hay 62 participaciones en el Juego de Estrellas. 

Molina, nueve veces Jugador Todo Estrella y ocho veces ganador del Guante de Oro, resalta en la lista por la ayuda que brindó a Puerto Rico después del paso de huracán María el pasado septiembre. 

“Ser nominado para el premio Roberto Clemente is un gran honor porque Clemente es una leyenda y uno de mis héroes”, dijo Molina en un comunicado de prensa. 

“Clemente me enseño que no importa de donde vienes, puedes ayudar la gente y eso siempre ha sido mi meta”, agregó. 

Junto a su fundación Foundation 4,  Molina entregó suministros por diez días junto a familiares y voluntario en su pueblo natal de Bayamón y municipios adyacentes. 

En diciembre, Molina recaudó $220,000 en fondos durante el Yadier Molina Home Run Derby & Celebrity Softball Game en el estadio Hiram Bithorn.

Molina regresó a Puerto Rico nuevamente en enero 2018 para repartir miles de certificados de compra con valor de $100, además de llevar a cabo un evento de recaudación en San Luis (junio 2018) donde recolectó sobre $300,000 para continuar ayudando a los damnificados. 

Tres puertorriqueños han merecido el premio Roberto Clemente desde que se entregó por primera vez en 1971. Estos fueron Edgar Martínez (2004) Carlos Delgado (206)  y Carlos Beltrán (2013). 


💬Ver 0 comentarios