Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Molina promedió .333. (horizontal-x3)
Molina promedió .333. (AP)

Este contenido es solo para subscriptores.

Ayer comenzó oficialmente el verano en el hemisferio norte, pero varias figuras puertorriqueñas de las Grandes Ligas se adelantaron  hace  varias semanas y lo han venido demostrando por lo  caliente que se mantienen tanto en la ofensiva como desde el montículo.

Durante los pasados siete días, jugadores como Javier Báez y Eddie Rosario mantuvieron consistencia con el madero, mientras que otros como Yadier Molina y Carlos Correa comenzaron a despuntar en la ofensiva.

En tanto, desde la loma, José Berríos sigue luciendo dominante, mientras que Dereck Rodríguez tuvo una salida exitosa en los pasados días.

Edwin Díaz sigue abrumando a los bateadores con su velocidad en ese importante noveno episodio, mientras que el novato Joe Jiménez sigue progresando a pasos agigantados.

A continuación algunos jugadores boricuas con las mejores y peores actuaciones de los pasados siete días.

Javier Báez -Intermedista de los Cachorros de Chicago

Para variar el habilidoso y polifacético jugador puertorriqueño hizo de todo en la semana. Su guante estuvo magistral y su ofensiva, aunque no remolcó carreras, fue clave para su equipo. Bateó .470 producto de ocho hits en 17 turnos. Pegó tres dobles y un  triple.

Eddie Rosario - Jardinero de los Mellizos de Minnesota

El guayamés no ha dejado de batear. Esta semana promedió .392 con once imparables en 28 viajes al plato. Tronó dos jonrones y remolcó tres.

Yadier Molina -Receptor de los Cardenales de San Luis

El veterano receptor tuvo la mejor semana de toda la temporada. Sin dudas, luce recuperado de la peligrosa lesión que sufrió en mayo. Molina promedió .333. Tres de los siete hits que pegó fueron jonrones. Impulsó cinco.

Carlos Correa -Torpedero de los Astros de Houston

El santaisabelino tuvo un repunte. Bateó .285 y remolcó siete carreras. Tronó dos jonrones. Su equipo ganó seis de los pasados siete desafíos.

José Berríos -Abridor de los Mellizos de Minnesota

El veloz tirador derecho tuvo una buena salida ante los Medias Rojas de Boston. Lanzó 6.1 entradas y permitió solo una carrera. Ponchó a seis y regaló tres boletos. No tuvo que ver en la decisión.

Dereck Rodríguez - Abridor de los Gigantes de San Francisco

El novel lanzador derecho se apuntó su segundo triunfo de la temporada. Trabajó cinco entradas, concedió siete hits y tres carreras. No regaló boletos y ponchó a siete bateadores.

Edwin Díaz -Taponero de los Marineros de Seattle

No tuvo esta semana muchas oportunidades de salvar juegos, pero aún así logró apuntarse dos. En dos entradas permitió apenas un hit y ponchó a cuatro bateadores.

Joe Jiménez - Relevista de los Tigres de Detroit

Calladamente el espigado relevista boricua se ha convertido en una figura de impacto en el bullpen de los Tigres. En cuatro partidos que trabajó obtuvo una victoria, salvó un juego y sostuvo ventaja en los otros dos. Trabajó cuatro entradas, permitió un hit y ponchó a seis.

Frío

Martín “Machete”  Maldonado -Receptor de los Angelinos de Los Ángeles 

La ofensiva del naguabeño estuvo apagada en los pasados siete partidos. Apenas bateó cuatro hits en 25 turnos para porcentaje de .160. Solo remolcó una carrera. El récord de su equipo fue de 2-5


💬Ver 0 comentarios