Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Didi Gregorius de los Yanquis de Nueva York tras remolcar una carrera con un sencillo en el 16to inning ante los Medias Rojas de Boston, el sábado 15 de julio de 2017. (semisquare-x3)
Didi Gregorius de los Yanquis de Nueva York tras remolcar una carrera con un sencillo en el 16to inning ante los Medias Rojas de Boston, el sábado 15 de julio de 2017. (AP)

Boston - Didi Gregorius conectó un sencillo productor en la 16ma entrada para la ventaja definitiva y los Yankees de Nueva York vencieron el sábado 4-1 a los Medias Rojas de Boston, en el partido más prolongado entre los enconados rivales en el Fenway Park desde 1966.

Matt Holliday consiguió el empate con un jonrón a lanzamiento del cerrador Craig Kimbrell en la novena. El encuentro terminó después de cinco horas con 50 minutos y 512 lanzamientos.

Los Medias Rojas pusieron el encuentro bajo protesta debido a una jugada extraña en las bases que implicó a Holliday en el 11mo episodio.

Ambos equipos utilizaron a todos sus relevistas, quienes no tuvieron mucho descanso. Los Yankees y los Medias Rojas, líderes de la División Este de la Liga Americana, disputarán una doble cartelera el domingo.

El abridor de Boston Chris Sale ponchó a 13 en siete entradas dos tercios sin recibir anotación aunque recibió tres imparables. El abridor dominicano de los Yanquis Luis Severino permitió una carrera y cuatro indiscutibles en siete entradas.

Ben Heller (2-0) trabajó dos innings. Doug Fister (0-3) recibió las tres carreras en la 16ta entrada.

Los Yankees se alzaron con la victoria un día después de que cayeran tras perder la ventaja en la novena entrada.

Boston acumulaba foja de 43-0 cuando tenía la ventaja después del octavo capítulo.

Por los Yankees, los dominicanos Starlin Castro de 3-1; y Gary Sánchez de 6-1, una impulsada. El venezolano Ronald Torreyes de 6-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez de 6-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 2-0. El venezolano Sandy León de 3-0.

Productiva noche de Javier Báez

En su primera actuación en Camden Yards desde su transferencia de Baltimore hace cuatro años, Jake Arrieta se recuperó de un mal inicio y contuvo a su exequipo en cuatro imparables durante seis entradas y dos tercios para que los Cachorros de Chicago apabullaran el sábado 10-3 a los Orioles.

Addison Russell consiguió su segundo jonrón en partidos consecutivos y Albert Almora y Anthony Rizzo también dispararon bambinazos para Chicago, que suma ocho cuadrangulares para ganar los primeros dos encuentros de la serie.

Arrieta (9-7) concedió tres bases por bolas en las primeras dos entradas, después retiró a 11 de 12 bateadores antes de que Caleb Jospeh conectara un vuelacercas solitario en el quinto inning. Arrieta permitió dos carreras, una de ellas limpia, dio tres bases por bolas y ponchó a tres en seis entradas dos tercios.

Arrieta tenía foja de 20-25 con promedio de carreras limpias admitidas de 5.46 en 69 actuaciones con Baltimore. Ahora con los Cachorros esta 63-28, con un ERA de 2.76 en 117 aperturas. Los Cachorros lo trajeron en julio de 2013. Solo había enfrentado a los Orioles una vez antes, encuentro en el que Chicago se alzó con el triunfo el 22 de agosto de 2014 en el Wrigley Field.

Desde 2014, Chicago acumula rachas de cinco victorias consecutivas frente a Baltimore.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 5-2, una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Javier Báez de 4-3, dos remolcadas.

Bellinger bateó para el ciclo

Cody Bellinger se convirtió en el primer novato de Los Ángeles que batea para el ciclo y Alex Wood también hizo historia como el primer pitcher de los Dodgers en más de un siglo que gana sus primeras 11 decisiones en una campaña, para que los líderes del Oeste de la Liga Nacional derrotasen el sábado 7-1 a los Marlins de Miami.

Fue la octava victoria al hilo de los Dodgers.

Bellinger ligó un sencillo en el primer inning, sacudió un jonrón de dos carreras en el tercero, añadió un doble remolcador en el cuarto y empalmó el segundo triple de su carrera ante el primer pitcheo que vio en el séptimo. Su triple ante Nick Wittgren si acaso evitó el guante del jardinero derecho Giancarlo Stanton, quien trató de atrapar la bola a la carrera y con el guante invertido.

Wood (11-0) ponchó a 10 en seis innings en blanco, permitiendo que solo cuatro corredores en bases. Dejó su efectividad en 1.56 tras 16 juegos este año.

Yasiel Puig dio unos pasos hacia la lomita al enojarse por un pitcheo ceñido del abridor dominicano de los Marlins José Ureña en el primer acto. El cubano Puig disparó dos jonrones en la victoria el viernes, incluyendo el jonrón de tres carreras que puso arriba a Los Ángeles en el noveno.


💬Ver 0 comentarios