Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Yomil Maysonet es un lanzador de buena velocidad con una gran proyección para arribar en un futuro no muy lejano a las Mayores. (vertical-x1)
Yomil Maysonet es un lanzador de buena velocidad con una gran proyección para arribar en un futuro no muy lejano a las Mayores. (Ramón “Tonito” Zayas)

La sexta ronda del sorteo de novatos de las Grandes Ligas fue ayer productiva para Puerto Rico, luego de que tres de sus hijos fueron seleccionados en la misma.

En el segundo día del draft, un total de seis jugadores desarrollados en la isla fueron reclamados entre la sexta y la octava ronda. Hoy es el tercer y último día del sorteo y se espera una mayor cantidad de peloteros seleccionados.

Tal como se había anticipado, el interés de las organizaciones de Estados Unidos estuvo centrado en los lanzadores del patio.

Así las cosas, Yomil Maysonet, un lanzador derecho de Carolina, fue el primero en ser reclamado en la sexta ronda por los Rojos de Cincinnati.

Los otros dos serpentineros boricuas en ser seleccionados en la sexta ronda lo fueron Alexuan Vega (Padres de San Diego) y Yeancarlos Lleras (Orioles de Baltimore).

Maysonet, de 18 años y natural de Sabana Abajo, celebraba ayer junto a su familia la buena nueva y dijo que continuará trabajando para llegar a su principal meta: lanzar en las Grandes Ligas.

“Fue algo grande. Fue una de mis metas; ser drafteado en la pelota profesional. Agradecido de mi familia que siempre estuvo ahí conmigo”, dijo el veloz lanzador de 6’1” de estatura a El Nuevo Día.

Maysonet admitió que una que otra organización lo había llamado una ronda antes para auscultar la posibilidad de seleccionarlo, pero no pudieron llegar a un acuerdo económico. “Mi equipo de trabajo estaba negociando algo. Estaba la cosa tensa. No era lo que queríamos. Ahora la meta es seguir trabajando fuerte. Ya cumplimos una de ellas. Faltan muchas más por cumplir. Trabajar fuerte para llegar a Grandes Ligas”.

La proyección del bono que deberá firmar Maysonet asciende a los $287,000.

Excelentes credenciales

Por otro lado, Héctor Otero, coordinador de escuchas para México, Puerto Rico y el Caribe de los Rojos, dijo que la organización evaluó a Maysonet por bastante tiempo.

“A ese muchacho lo seguimos durante el año. Lo vimos pitchear en octubre en Jupiter. Lo seguimos viendo de enero a mayo como seis scouts de nosotros. Ahora con las responsabilidades que tengo de viajar internacionalmente hubo veces que no pude ir y envié a otros escuchas. Yomil tiene la capacidad y el stuff de ser un lanzador de Grandes Ligas en un futuro. Buena recta, buen delivery y brazo suelto. Está alrededor de la zona de strikes en sus pitcheos. Su recta está entre 90-95 (millas) consistente en 93”, dijo Otero.

“Y lo más que me sorprendió es la habilidad con el slider. Lo puede tirar en cualquier conteo. El cambio también es bueno. Proyecta tener en el futuro tres lanzamientos plus. Tremendo físico”.

Maysonet viajará en los próximos días a Arizona (Goodyear) para unirse a la filial de los Rojos en la Liga de Novatos.

En tanto, Rafael París, presidente de la National Baseball Academy, donde se desarrolló Maysonet, señaló que “fue un año difícil, de muchas altas y bajas. De trabajo arduo. De mucha presión. Donde nos dimos a la tarea de romper los esquemas después del huracán María.”.

Prometedores brazos

Por otro lado, en esa misma sexta ronda fueron escogidos los lanzadores Vega y Lleras.

Vega, de Lajas y de la escuela Leonides Morales Rodríguez, fue escogido por los Padres en el séptimo turno de esa ronda. Es un lanzador zurdo de 20 años y 6’2” de estatura.

Mientras, Lleras, derecho natural de Carolina, fue reclamado por Baltimore el undécimo turno. Lleras cursó estudios en la Leadership Christian Academy.

Por su parte, en la séptima ronda, el campocorto Adison Mora y el lanzador zurdo Gabriel Cotto (ambos de la Puerto Rico Baseball Academy), fueron escogidos en el segundo y tercer turno por las organizaciones de los Gigantes de San Francisco y los Filis de Filadelfia, respectivamente.

Mientras cerró la jornada para los boricuas con la selección del lanzador Luis González, en la octava ronda, por los Cerveceros de Milwaukee.


💬Ver 0 comentarios