(semisquare-x3)
Amanada Serrano. (Ramón “Tonito” Zayas)

La boxeadora puertorriqueña Amanda Serrano (35-1-1, 26 KO) buscará un título en una séptima división de peso distinta, cuando se mida mañana, viernes, con Eva Voraberger (24-5, 11 KO) por la corona de las 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo.

La pelea, que se celebrará en el teatro Hulu del Madison Square Garden de Nueva York, será transmitida por la aplicación DAZN.

Si Serrano gana, será la primera persona en ganar campeonatos mundiales en siete categorías distintas bajo los principales organismos que rigen el boxeo mundial: Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo. Los seguidores del boxeo podrían recordar que Pacquiao tiene títulos en ocho divisiones, pero dos de ellos fueron en la Organización Internacional de Boxeo y otro bajo un título de la revista The Ring.  

De lograr la gesta, ¿dónde quedaría parada Serrano en la historia del boxeo? ¿Por qué aún no es considerada como una de las mejores boxeadoras en la historia del pugilismo femenino?

Esas son algunas de las preguntas que los periodistas Esteban Pagán y Jesús “Chu” García intentan responder en el episodio 60 de Tiempo Extra, el podcast deportivo de El Nuevo Día.

Escúchalo aquí:


💬Ver 0 comentarios