Momento en que Amanda Serrano se corona campeona por sexta ocasión. (Archivo / GFR Media) (horizontal-x3)
Momento en que Amanda Serrano se corona campeona por sexta ocasión. (Archivo / GFR Media)

La boxeadora puertorriqueña Amanda ‘The Real Deal’ Serrano buscará convertirse en la primera atleta en ambas ramas en ganar títulos mundiales en siete categorías cuando enfrente a la campeona mundial interina del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de las 118 libras, la austriaca Eva Voraberger (24-5 11KO’s), en un combate por el título mundial vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de las 115 libras el próximo 18 de enero en el teatro Hulu, del Madison Square Garden, en Nueva York.

“Mi oponente es campeona mundial de las 118 libras, y bajará a las 115 libras para enfrentarme. La respeto mucho por eso ya que la que era campeona, Raja Amasheh se rajó, dejando el título vacante para no pelear conmigo. El 18 de enero yo vengo a buscar el nocaut y a salir con una explosiva victoria a nombre de mi bella isla de Puerto Rico. ¡Haremos historia juntos!”, dijo Serrano en declaraciones escritas.

De salir airosa, Serrano (35-1-1, 26 KOs) superaría a los púgiles Óscar de la Hoya y Manny Pacquiao, quienes han ganado títulos mundiales en seis categorías bajo los organismos reconocidos mundialmente: la CMB, OMB, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Mundial de Boxeo (FIB). La carolinense ha ganado títulos mundiales en las 118, 122, 126, 130, 135 y 140 libras.

El duelo será transmitido en vivo por la aplicación ‘DAZN’ para los Estados Unidos y Puerto Rico. En el Reino Unido se transmitirá por Sky Sports.


💬Ver 0 comentarios