Amanda Serrano. (Suministrada)

La campeona mundial Amanda Serrano regresará a Puerto Rico con una nueva cartelera que no incluye un cuadrilátero.

Esta vez, la estrella del boxeo femenino se presentará en la isla el próximo 25 de enero como la atracción del evento de Combat America, de artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés), en el coliseo José Miguel Agrelot.

La velada será transmitida por Univisión.

Serrano, de 31 años, hizo el anuncio en sus cuentas de redes sociales, en las cuales ha colgado vídeos de sus entrenamientos en las últimas semanas.

Será la cuartavez que Serrano (31-1-1, 27 nocauts) se presente en Puerto Rico, donde tuvo peleas en 2016 y 2017.

El regreso de la apodada "The Real Deal" al octágono se aleja de los planes iniciales de 2020. A principios de noviembre, se hablaba de una pelea unificatoria contra la canadiense Jelena Mrdjenovich, quien es la monarca peso pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Serrano, por su parte, ostenta la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y también el título interino del CMB.

"Tuvimos inconveniences con esa pelea para unificar los títulos. Amanda sigue siendo la principal retadora. Pero, se nos dio la oportunidad de MMA y la tomamos. Amanda está súper enfocada para pelear frente a su gente. Ahora, es un placer pelear para MMA", dijo Jordan Maldonado, manejador de Serrano, a El Nuevo Día.

Maldonado agregó que después del compromiso en Puerto Rico, Serrano volverá al ensogado para retar a Katie Taylor (15-0, 6 nocauts) por los cetros de las 135 libras en abril.

"Es la única pelea que nos interesa, de calidad, con una buena campeona. Ella tiene los cuatro títulos mayores de las organizaciones", expresó.

La boricua, campeona en siete divisiones, tiene un contrato de tres peleas con la compañía de "streaming" DAZN firmado en 2019. En enero, Serrano noqueó a Eva Voraberger por el título vacante súper mosca (115 libras) de la OMB, y el pasado 13 de septiembre superó por decisión unánime a Heather Hardy por el título pluma interino de la CMB y el regular de la OMB.

En MMA, Serrano tiene marca de 1-0 con un empate. En su debut, enfrentó a Corina Herrera en la cartelera Combate 20 en abril de 2018. En octubre de dicho año, venció vía sumisión en el primer asalto a Ere Ordoñez en Combate 26.

"Lo sueños eran esos. Nosotros comenzamos el año pasado en MMA pero se nos dieron unas cuantas buenas peleas de boxeo que nos interesaba. Queríamos pelear por un séptimo título divisional y, gracias a Dios, se nos dio y ganamos. Ahora, nos vamos a consagrar de MMA y, también, estamos buscando meternos en la lucha libre", indicó Maldonado.


💬Ver 0 comentarios