Amanda Serrano intenta entrar una izquierda al rostro de Heather Hardy durante el primer asalto del combate. (AP)

Amanda Serrano agregó un nuevo cinturón mundial a su ya asombrosa colección de títulos. 

La boxeadora puertorriqueña se apuntó una victoria por decisión unánime en diez asaltos sobre una aguerrida Heather Hardy en el Madison Square Garden de Nueva York para capturar el campeonato de la división pluma (126 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la faja vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del mismo peso. 

Los jueces vieron el combate 98-91, 98-92 y 98-92 a favor de Serrano, quien ha sido monarca en siete divisiones, una marca en el boxeo rentado. Ganó por segunda vez el cetro de la OMB, conquistado inicialmente en 2016. 

Con la victoria, Serrano mejoró su récord a 37-1 con 27 nocauts. En el proceso, le arrebató el invicto a Hardy (22-1, 4 nocauts). 

"Fue una gran demostración. Heather más dura no pudo ser. Fue campeona por una razón y no iba a dejar que le quitara el cinturón fácilmente. Vino a pelear pero yo fui la mejor mujer esta noche No está a mi nivel", expresó Serrano en una entrevista después del combate.

Serrano tuvo en las cuerdas a Hardy en el primer asalto. Sin embargo, la estadounidense se recuperó para seguir en pelea hasta el último episodio. 

"Ella es una guerrera. Vino y resistió por 10 asaltos", indicó Serrano. 


💬Ver 0 comentarios