(horizontal-x3)
El boricua, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2010, peleó por última vez el pasado 5 de agosto ante Giovanni Delgado en Fajardo. (GFR Media)

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) ordenó una subasta para la pelea de título mundial del puertorriqueño Emmanuel “Manny” Rodríguez” (17-0, 12 KO), quien se medirá contra el campeón de dicho organismo de las 118 libras, el irlandés, Ryan Burnett ( 18-0, 9 KO ), también monarca de la Asociación Mundial de Boxeo.

La subasta será celebrada el 12 de febrero en la oficina central de la FIB.

Rodríguez, quien es segundo clasificado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y tercero en la FIB, tenía pautado enfrentar al excampeón mundial Lee Haskins por la correa vacante mundial interina de la FIB en las 118 libras en Inglaterra. Sin embargo, el equipo de Haskins no pudo oficializar la pelea por supuesta falta de sede y televisión.

El pleito Rodriguez-Burnett podría celebrarse el 31 de marzo en el cartel estelarizado por Anthony Joshua en Cardiff.

El promotor de Rodríguez, Juan Orengo, lamentó que Rodríguez enfrente dificultades para conseguir rivales. El boricua, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2010, peleó por última vez el pasado 5 de agosto ante Giovanni Delgado en Fajardo.

“Ha sido un camino fuerte porque es increíble como los oponentes que la FIB elige para ‘Manny’, y que están clasificados en las primeras posiciones, deciden no enfrentarlo. Un múltiple campeón mundial como Omar Narváez y su equipo rechazaron la pelea, incluso hasta cuando aceptamos pelear en Argentina bajo sus condiciones. También el próximo clasificado Rodrigo Guerrero, un guerrero mexicano, no aceptó la pelea y lo mismo con Lee Haskins, que le dijimos a su equipo que ‘Manny’ peleaba bajo todas sus condiciones y hasta en el patio de su casa. Pero ahora, con la notificación que envió la FIB, Burnett no se podrá escapar por la puerta de atrás”, expresó Orengo, de Fresh Productions, en comunicado de prensa.


💬Ver 0 comentarios