Alvin Canales (izq.) se impuso por decisión unánime sobre el checoslovaco Daniel Mikustak. (Copur / Víctor Straffon) (semisquare-x3)
Alvin Canales (izq.) se impuso por decisión unánime sobre el checoslovaco Daniel Mikustak. (Copur / Víctor Straffon)

Alvin Canales se convirtió hoy, miércoles, en el tercer medallista boricua en los Juegos Olímpicos de la Juventud al ganar bronce en la categoría de 91 kilogramos de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

La presea del joven llegó tras superar al checo Daniel Mikustak en el Pabellón Oceanía del Parque Olímpico de la capital argentina. 

“Estoy sumamente agradecido con (el Copur y la delegación) de Puerto Rico por el apoyo que nos han dado. Hicimos lo que pudimos. Tuvimos medalla de bronce, gracias a Dios, al entrenamiento de José Bonilla (entrenador de la Escuela de los Deportes de Carolina), a Cholito y a todos los que han estado ahí apoyando desde el día uno. Se lo agradezco”, expresó Canales según comunicado de prensa enviado por el Comité Olímpico de Puerto Rico.

El “Cholito” al que hace referencia Canales es Carlos “Cholo” Espada, entrenador de la escuadra nacional de Puerto Rico en Buenos Aires, quien también estuvo en la esquina.

La medalla del pugilista se une a la plata conseguida por Jorge Contreras (lanzamiento de disco) y el bronce de Jan Moreu (marcha).

“Llena de satisfacción el trabajo que se está haciendo de base estos últimos años. Está rindiendo fruto. El compromiso de los entrenadores de Puerto Rico siempre ha sido genuino, viendo que esto (la medalla de Canales) es parte de la prueba”, dijo Espada, según el mismo comunicado. 

“Alvin llegó aquí muy seguro de que se iba a ir con una medalla. Cuando se montó en el avión me lo dijo. Lo demostró trabajando todo este tiempo, independientemente de situaciones que pasaron previo a la competencia. Muchos no lo saben, él peleó con una mano lastimada, prácticamente todo el torneo. Aún así tuvo el orgullo deportivo y dentro del ring dio el máximo”, añadió el entrenador nacional. 

La medalla de bronce de Canales llegó tras superar al chileno Andrews Salgado en su primer combate. Luego cayó ante el eventual medallista dorado, Aibek Oralbay, de Kazajistán. 

Esta es la segunda medalla que Puerto Rico gana en boxeo en estos Juegos Olímpicos de la Juventud, siendo la primera de oro conseguida por el púgil Emmanuel Rodríguez en Singapur 2010.


💬Ver 0 comentarios