(horizontal-x3)
Canelo Álvarez, izquierda, posa junto a su próximo rival Rocky Fielding en una rueda de prensa en Nueva York.

Nueva York— El peleador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió este miércoles en el atleta con el contrato de mayor valor en la historia  al pactar por cinco años y $365 millones con DAZN, el servicio de streaming deportivo.

El pacto de la estrella nacido en Guadalajara se pondrá en marcha con su próximo combate, el primero de 11 que incluye el contrato. Álvarez subirá de 160 a 168 libras para retar a Rocky Fielding (27-1, 15 nocauts), el campeón súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York. 

Golden Boy Promotions informó hoy que el acuerdo de Álvarez será el contrato más lucrativo en la historia del deporte.

El contrato con Álvarez supera el del jugador de los Yankees de Nueva York, Giancarlo Stanton, por $325 million y 13 años. En tercer lugar aparece el pelotero venezolano Miguel Cabrera (Tigres de Detoit), $248 millones y ocho años; seguido por los dominicanos Albert Pujols (Angelinos de Los Ángeles-Anaheim) y Robinson Canó (Marineros de Seattle), ambos con contratos de $240 millones.

Álvarez (50-1-2, 34 nocauts) viene de ganarle a Gennady Golovkin por decisión por el cetro mediano en septiembre. Esa pelea, como la mayoría de las principales carteleras del boxeo, se transmitió con el formato de pago por ver. Costó 84.95 dólares verla en alta definición. 

Los fanáticos pagarán mucho menos con DAZN, con una suscripción mensual de 9.99 dólares en Estados Unidos. 

“Siempre me han gustado los retos y esto es otro reto en mi carrera”, dijo Canelo Álvarez en comunicado de prensa de Golden Boy Promotions.

“Ser parte de este histórico acuerdo me exige prepararme más y ofrecerles a los aficionados mis mejores actuaciones. Me siento satisfecho por haber sido seleccionado para liderar esta nueva visión del deporte del boxeo”, añadió.

Mientras, Oscar de la Hoya, presidente y jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions, dijo que su empresa busca que el boxeo “sea lo más accesible posible y a un cómodo precio para todos los aficionados”.

Bajo el acuerdo, Golden Boy también presentará 10 veladas con peleas por año que se transmitirán en vivo por DAZN a partir de inicios de 2019. 

“Al llevar las peleas de Canelo a Dazn, convertiremos su éxito de pago por evento en un motor de crecimiento para los suscriptores. Este es un momento verdaderamente transformador para nuestro negocio y para toda la industria”, apuntó John Skipper, presidente ejecutivo de la firma.

Dazn está disponible en Alemania, Austria, Suiza, Japón, Canadá, Italia y ahora en Estados Unidos.



💬Ver 0 comentarios