(horizontal-x3)
Canelo y GGG no flaquearon en el cara a cara después de la última conferencia de prensa de su esperado combate este sábado. (AP)

A días de que el boxeo vuelva a ser la atracción principal en Las Vegas, el promotor de Golden Boy Promotions, el excampeón mundial Oscar De La Hoya, continuó ayer  con su discurso   de que el anticipado combate entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady ‘GGG’ Golovkin este sábado en el T-Mobile Arena será la auténtica pelea del año. 

En la última conferencia de prensa de la reyerta titular de pesos medianos, De la Hoya enfatizó ayer  en que lo se espera el sábado será una épica pelea  entre los dos púgiles que se encuentran en la lista de los mejores libra por libra en la actualidad. 

“Quiero que mis hijos y tus hijos hablen de Canelo contra Golovkin de aquí a 20 años. Así es esta pelea, así de especial”, dijo. 

“Esto es por la supremacía. Esto es para ver quién es el mejor mediano  y quien es el mejor libra por libra”, agregó. 

Hasta Bernard Hopkins, exmonarca de dicha división por años y nuevo socio de De La Hoya, expresó sus altas expectativas. 

“Esta pelea sobresale. La historia es algo que todos recordamos. A quien hayas escogido (para ganar), el 16 de septiembre no será olvidado’’, aseguró.

Respeto mutuo 

Tanto Golovkin como Álvarez se mostraron parcos y respetuosos cuando les tocó el turno de hablar en el podio hacia los medios.  

“No quiero hablar mucho. Respeto el equipo de Canelo. Sé que es un día grande para nosotros. No por nosotros sino para el boxeo, para esta era, finalmente. Los veo el 16 de septiembre”, expresó el kazajo, quien vistió una gorra y un abrigo negro de la marca Air Jordan. 

Álvarez, quien lució un suéter negro de Dolce & Gabanna, siguió la misma línea de su rival. 

“Tampoco me gusta hablar mucho, simplemente decirles que estoy listo, estoy preparado. Sé que será una pelea muy dura, pero estoy listo. Es una pelea que ustedes querían ver. Quiero que todos la disfruten como yo la voy a disfrutar”, subrayó el mexicano. 

Así las cosas, ambos boxeadores guardaron la explosividad que exhiben sus resumés para el cuadrilátero, donde estarán  en juego los títulos de la Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

Álvarez, de 27 años y un ídolo de México, subirá a las 154 libras con marca de 49 victorias y una derrota con 34 nocauts para probar su pegada contra el cañón del invicto Golovkin, de 35 años, quien suma 33 de sus 37 victorias vía la ruta del cloroformo. 

Golovkin realizará su 19na defensa titular en su primera aparición en Las Vegas, a una del récord de 20 en la división mediana fijado por Hopkins.

“Ya todo se dijo. Tuvimos un gran campamento. GGG está 100 por ciento. Anticipamos una pelea dramática,  una pelea explosiva. Sus estilos están al mismo nivel. Nos vemos el sábado”, dijo Abel Sánchez, entrenador de Golovkin. 

José ‘Chapo’ Reynoso ripostó contra Sánchez al decir que el verdadero mexicano en el ring será ‘Canelo’, la única chispa expresadas en la conferencia. 

“Quiero terminar con un mensaje para Abel. Dice Abel que GGG tiene un estilo mexicano. Y yo digo que Canelo tiene estilo, corazón y es mexicano”, exclamó.

Tras la estela de Mayweather-Mcgregor 

El evento estelar tiene pegado por todos lados la etiqueta de ‘Pelea del Año’, algo que De la Hoya anhela conseguir con todas sus fuerzas tras el circo mediático que fue el choque entre el retirado excampeón Floyd Mayweather y el peleador de UFC Conor McGregor, encuentro que no tuvo inhibiciones en criticar hasta la saciedad. 

El pasado 26 de agosto, McGregor y Mayweather lograron generar 4 millones de compras de pago por ver.

Para promocionar a ‘Canelo’ contra Golovkin como la pelea que le devolverá la credibilidad al boxeo, De La Hoya se fue a los tiempos de gloria de los pesos medianos al mencionar a ambos púgiles en la misma línea de Marvin Hagler, Sugar Ray Leonard y Thomas Hearns, todos integrantes del Salón de la Fama del boxeo.  

 Para finalizar, De La Hoya reveló que parte de las ganancias del combate serán donadas a las víctimas del huracán Harvey en Texas y del huracán Irma en Florida.   


💬Ver 0 comentarios