José Pedraza, aquí conectando a Ray Beltrán, es el campeón ligero (135 libras) de la OMB, mientras que Vasyl Lomachenko reina en la AMB. (Suministrada / Top Rank) (semisquare-x3)
José Pedraza, aquí conectando a Ray Beltrán, es el campeón ligero (135 libras) de la OMB, mientras que Vasyl Lomachenko reina en la AMB. (Suministrada / Top Rank)

La anticipada pelea entre el recién coronado campeón mundial ligero José “Sniper” Pedraza y el también monarca Vasyl Lomachenko está cerca de oficializarse de acuerdo al boricua, quien sin embargo se mostró extrañado de los reportes de prensa que dan por hecho dicho combate unificatorio.

Varios medios, comenzando por The Ring, publicaron que el 8 de diciembre en el Hulu Theather del Madison Square Garden de Nueva York se dará dicha reyerta, que sería transmitida por la cadena ESPN.

“Todavía estamos en negociaciones. Es seguro (el combate) porque ya hay sede y fecha, pero todavía estamos en negociaciones en cuanto a la bolsa. Estamos al otro lado, pero hasta que no esté todo firmado, no es oficial”, dijo a El Nuevo Día, Pedraza, quien tan reciente como el 25 de agosto destronó al mexicano Raymundo Beltrán al vencerlo por decisión unánime en combate celebrado en Arizona.

Desde antes de la pelea, se perfilaba que Top Rank montaría el esperado combate unificatorio pues ambos peleadores pertenecen a la misma empresa.

Pedraza mejoró su marca a 25-1 con 12 nocauts con su triunfo por cómoda decisión sobre Beltrán, para quedarse con la faja de las 135 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Lomachenko, por su parte, es el titular ligero de la AMB y tiene foja de 11-1 con nueve triunfos por la vía rápida.

“Me siento bien contento, agradecido y bendecido. Este año ha sido excelente y próspero. En tan solo tres peleas ya soy campeón mundial. No se ha acabado el año y sé que voy a seguir prosperando”, agregó Pedraza, quien no reveló cuánto aspira a ganar por este compromiso, pero podría tratarse de su mejor bolsa en el boxeo rentando.


💬Ver 0 comentarios