Christopher
Christopher "Pitufo" Diaz durante un entrenamiento. (GFR Media)

El boxeador barranquiteño Christopher “Pitufo” Díaz llegó a un acuerdo contractual de manejo con la compañía JRO Events para que se encargue de las negociaciones de todas sus peleas.

Díaz, con récord de 22-0 con 14 nocauts, había terminado relaciones el pasado mes de agosto con su antiguo manejador, Ricky Márquez, por alegada molestia por el trato recibido en el Club Diamante. El barranquiteño, campeón NABO de las 130 libras en la Organización Mundial de Boxeo, se trasladó a Nueva Jersey para entrenar con Raúl “Chino” Rivas.

“Gracias a Dios en poco tiempo he logrado realizar varios movimientos importantes en mi equipo de trabajo, los cuales me permitirán seguir creciendo”, expresó Díaz, de 23 años de edad, en comunicado de prensa.

“Estoy muy contento con el negocio realizado con JRO Events para manejar mi carrera. Sé que ahora cuento con un equipo que me respalda y tienen el deseo genuino de trabajar. Esas son las cosas que mantienen a uno motivado y enfocado en lo que verdaderamente nos tenemos que enfocar”, añadió.

Mientras, José Orraca, presidente de JRO Events, indicó que “nos entusiasma mucho la firma de ‘Pitufo’, ya que tenemos muchos planes para él. ‘Pitufo’ es la máxima estrella en ascenso que tiene Puerto Rico, y de esa forma es que tenemos que llevar su carrera. Sabemos que cosas buenas estarán pasando con este gran atleta, pero mejor ser humano”.

Díaz regresará al cuadrilátero el 17 de marzo en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York ante el mexicano Julio Barraza (17-1-1, 11KO’s) en pleito pactado a 10 episodios.

“Hemos estado trabajando con intensidad junto a mi entrenador ‘Chino’ Rivas”, dijo Díaz, quien el pasado mes de diciembre conquistó la faja NABO al despachar en tres asaltos a Bryant Cruz. “Nos tomó entre tres a cuatro meses acoplarnos al estilo de Rivas, pero logramos hacer una química perfecta. Rivas tiene en el gimnasio un grupo de boxeadores de gran calidad, entre ellos al ex campeón mundial Jason Sosa, con los que nos mantenemos trabajando. Estamos motivados y en un ambiente bien positivo”.

Sobre Barraza, Pitufo mencionó que es “un fogoso peleador mexicano, que viene a tratar de quitarme lo que me pertenece. Este es mi peso y me siento mucho más fuerte en las 130 libras. Van a ver un ‘Pitufo’ más experimentado. Voy a dar un gran espectáculo para toda la fanaticada y seguir demostrando que estamos listos para convertirnos en campeón mundial”.

La cartelera, presentada por Top Rank, tendrá en el combate estelar a José Carlos Ramírez y Amir Imam disputando el vacante campeonato mundial súper ligero del CMB.


💬Ver 0 comentarios