(semisquare-x3)
Pitufo Díz se protege el rostro ante Stevenson durante la pelea. (Suministrada/ Top Rank)

El prospecto estadounidense Shakur Stevenson mantuvo su invicto por decisión unánime el sábado con una fácil victoria ante el barranquiteño Christopher “Pitufo” Díaz en el combate que forma parte de la cartelera protagonizada por la pelea titular entre Amir Khan y Terence Crawford en el Madison Square Garden de Nueva York.

Los jueces vieron el combate a 100-90, 99-91, 98-92 a favor del ganador en la pelea de 10 asaltos. 

Fue la segunda derrota de Díaz (24-2, 16 KOs) en sus últimas tres peleas. En julio de 2018, perdió por primera vez en un combate titular por la faja vacante de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo. Díaz estrenó en su esquina al reputado entrenador Freddie Roach.

Stevenson mejoró a 11-0 con seis anestesiados para tener el título internacional pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al mismo tiempo que le arrebató a Díaz la faja NABO de las 126 libras.

"Es un gran peleador. No le quito nada, pero salí a superarlo y eso fue exactamente lo que hice", expresó Stevenson, medallista olímpico de plata,  sobre Díaz culminado el combate. "Quiero pelear con todos los campeones de las 126 libras. Soy la próxima generación. Soy el próximo Floyd (Mayweather)", agregó mientras el público presente abucheaba el desenlace del encuentro por la falta de acción. 

Ante la insistencia para que identificara a un campeón vigente para retar, señaló al inglés  Josh Warrington, campeón pluma de la FIB. 

Stevenson, quien es mitad puertorriqueño de parte de padre, dominó de principio a fin a Díaz. En una pelea celebrada en las 126 libras, el confiado joven de 21 años lució más corpulento y con mayor alcance que el experimentado Díaz, de 24 años. 

Stevenson no tuvo problemas en conectar su jab, más rápidas combinaciones, frente a Díaz, quien siempre mantuvo los brazos arriba. 

Díaz fue quien acechó durante toda la pelea sin éxito. Stevenson se movió con facilidad por todo el cuadrilátero, pegándole a Díaz a su antojo. 


💬Ver 0 comentarios