Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Demostrando tenacidad, pegada y gran condición física, el boricua Juanma López retuvo anteanoche su marca invicta y su campeonato pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por nocaut técnico a Rafael Márquez, quien no salió a combatir luego del octavo asalto.

López mejoró su récord a 30-0, con 27 nocauts. Fue el sexto revés profesional de Márquez, un ex campeón 118 y 122 libras con 39 triunfos a su haber, 35 de estos por la vía rápida.

Fue un combate rudo, donde ambos peleadores mostraron maña, y en el que Márquez logró frustrar en ocasiones al boricua con boxeo en contragolpe y rápidas combinaciones.

Pero López resistió el embate del azteca y del quinto episodio en adelante controló ampliamente el combate, lastimando a su contrario con combinaciones al cuerpo y cara en corta distancia, y utilizando efectivamente izquierdazos de poder.

Justo cuando López parecía aproximarse a un triunfo por la vía rápida sobre uno de los mejores peleadores mexicanos de todos los tiempos, Márquez se retiró de la pelea, alegando una lesión del hombro derecho.

Con el triunfo, Juanma se posicionó sólido entre la elite del boxeo mundial así como entre las grandes estrellas de todos los tiempos del boxeo boricua.

A continuación, un resumen pictórico del megacombate del sábado en Las Vegas, Nevada.


💬Ver 0 comentarios