Danielito Zorrilla (derecha), aquí en un combate ante Onyx Currás, es parte de la cartelera estelarizada por Óscar Negrete y Joshua Franco. (Suministrada / Miguel Cotto Productions) (semisquare-x3)
Danielito Zorrilla (derecha), aquí en un combate ante Onyx Currás, es parte de la cartelera estelarizada por Óscar Negrete y Joshua Franco. (Suministrada / Miguel Cotto Productions)

El peso welter puertorriqueño Danielito Zorrilla volverá al ruedo este jueves cuando se enfrente al estadounidense Dakota Linger en un duelo de invictos en la pelea semiestelar del cartel que será estelarizado por el colombiano Óscar Negrete y el estadounidense Joshua Franco por el campeonato gallo (118 libras) de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés) que se realizará en el Hangar del OC Fair & Event Center, en Costa Mesa, California.

De esta forma, Zorrilla (8-0, 7 KO’s) hará su segunda aparición en un evento de ESPN, luego de haber debutado bajo esa plataforma el pasado mes de junio cuando noqueó a Julio Pérez (4-3) en dos asaltos.

“Danielito es el prospecto más importante en Puerto Rico, y junto a Golden Boy deseamos darle la oportunidad para que su talento se vea a nivel nacional. Va a una pelea muy importante. Esta vez enfrenta a un invicto, pero confiamos en sus habilidades, y sabemos dará un gran espectáculo mañana en ESPN,” sostuvo el promotor y vicepresidente de Miguel Cotto Promotions, Héctor Soto, en un comunicado de prensa.

Linger (10-0-2, 6 KO’s) apareció en el panorama del toabajeño luego que el azteca Herbert Acevedo (15-2, 6 KO's) se retirará.

Zorrilla no será el único boricua que despunte mañana, pues su compatriota Carlos ‘Purín’ Caraballo (8-0, 8 KO’s) se medirá al veterano azteca Felipe Rivas (17-21-4, 11 KO's) en un reyerta en el peso gallo.

Caraballo viene de noquear al peligroso Jesús Martínez (24-4, 12 KO's) en cartel de HBO el pasado mes de julio.

“Es una oportunidad inmensa de seguir dándonos a conocer y de lucir en grande, como siempre. Creo que a Miguel Cotto Promotions y Golden Boy les gustó cómo lucí en Las Vegas, y quieren seguirme viendo en los grandes escenarios”, dijo Caraballo.

La cartelera será transmitida por ESPN2 y ESPN Deportes a partir de las 10:30 p.m. Mientras, ESPN3 hará lo propio desde las 9:00 p.m.


💬Ver 0 comentarios