Gil Iglesias, a la izquierda, combate hoy contra Ángel Jarquín. (horizontal-x3)
Gil Iglesias, a la izquierda, combate hoy contra Ángel Jarquín. (Archivo)

Con dos boxeadores ya clasificados al Campeonato Mundial, Puerto Rico vuelve hoy al ring panamericano buscando clasificar a otros dos púgiles para el evento que se celebrará en agosto en Hamburgo, Alemania.

Ya que en el Continental que se celebra en Honduras clasifican los mejores seis de cada peso, el mosca Yankiel Rivera y el gallo Gil Iglesias compiten hoy por su plaza al Mundial.

Rivera, quien cayó en cuartos de final en una cerradísima pelea donde tres de los jueces vieron ganador al cubano Yosbany Veitía por 29-28 y los otros dos dieron al boricua la victoria por igual margen, se enfrentará al dominicano Víctor Santillán en la primera pelea de la tanda vespertina.

Entretanto, en el quinto turno de la ronda nocturna, Iglesias, quien fue dominado 5-0 por el cubano Javier Ibáñez en cuartos de final, tendrá de rival al nicaragüense Ángel Jarquín en el combate pactado en los 56 kilos.

Mañana le corresponderá el turno al mediano Luis José Rodríguez, quien se medirá al panameño Luis Hernández por uno de los dos cupos que restan en los 75 kilogramos.

Por otro lado, Stephanie Piñeiro y Nisa Rodríguez se quedaron con el subcampeonato panamericano en los 64 y 69 kilogramos luego de sufrir reveses 5-0 y 3-2 ante las argentinas Dayana Sánchez y Lucía Pérez, respectivamente.


💬Ver 0 comentarios