Carl Moretti, a la derecha, ha estado trabajando la carrera de Félix Verdejo desde su firma como profesional en el 2012. (GFR Media) (horizontal-x3)
Carl Moretti, a la derecha, ha estado trabajando la carrera de Félix Verdejo desde su firma como profesional en el 2012. (GFR Media)

La actuación de Félix "Diamante" Verdejo el pasado sábado —cuando venció por nocaut al mexicano Yardley Armenta— dejó satisfechos a los ejecutivos de la empresa promotora de boxeo Top Rank, quienes estuvieron muy pendientes para ver cómo el boricua se repondría de los traspiés que ha experimentado en su carrera.

En entrevista telefónica con El Nuevo Día desde Nueva Jersey, el vicepresidente de operaciones de la mencionada compañía, Carl Moretti, expresó que Verdejo parece haber recuperado la explosividad que lo caracterizaba en sus primeros años. Además, Moretti añadió que el boricua manejó muy bien la presión que suponía regresar al ensogado en Puerto Rico después de su primera derrota ante el también mexicano Antonio “Cañitas” Lozada el pasado mes de marzo.

“Claro (que estamos contentos). Obviamente, es mejor que una derrota. Noqueó a un boxeador que vino a pelear. No es tanto el resultado, si no cómo fue, y tomando en consideración el tiempo que Verdejo estuvo fuera y todo lo demás. Creo que todos estamos complacidos”, apuntó Moretti.

El sábado en Guaynabo, Verdejo venció a Armenta a los 24 segundos del segundo asalto con un potente gancho de izquierda al mentón que envió al mexicano a la lona. Ahora su récord es de 24 triunfos, 16 de ellos por la vía ráoida, y una derrota.

Verdejo firmó con Top Rank en octubre de 2012, un par de meses luego de terminar su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En ese entonces, Top Rank lo presentó como su próxima gran estrella.

Para Verdejo, de 25 años, era una victoria necesaria tras tener que lidiar con una fea derrota por nocaut técnico en el décimo asalto ante Lozada el 17 de marzo en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Cuando Verdejo se enfrentó a “Cañitas” Lozada, llevaba más de un año sin pelear debido a una lesión que sufrió mientras se preparaba para pelear en septiembre de 2017. Antes de eso, en junio de 2015, el boxeador de Las Gladiolas tuvo que ser operado de su mano izquierda. Asimismo, en agosto de 2016, tuvo un accidente de motora que provocó que su primera oportunidad titular ante el campeón 135 libras de la Organización Mundial de Boxeo, el británico Terry Flanagan, no se pudiera realizar.

Una segunda ocasión para enfrentar a Flanagan en septiembre de 2017 tampoco se concretó porque el británico se lastimó una pierna.

Sigue el interés

Moretti, por otro lado, negó que Top Rank haya perdido el interésen el atleta luego de los tropiezos en su carrera.

Nunca perdimos el interés en su carrera. Nosotros continuamos siendo sus promotores. Félix pasó por tiempos difíciles, con las lesiones, el accidente y la derrota. Pero creo que la dedicación de Félix está ahí”, manifestó Moretti.

Félix ha madurado y entiende los sacrificios que se necesitan para pelear en un nivel alto. Y este es, probablemente, el primer paso para volver a tener ese nivel”, agregó.

Al preguntarle sobre las declaraciones que hizo Verdejo en las que reconoció que perdió el enfoque, expuso que le parecieron honestas.

“A lo mejor la cosa se puso muy fácil para él (Verdejo). A lo mejor en cierto punto se aburrió. Pero fue honesto porque ciertas actuaciones de él reflejaron eso. No es nada personal, no es algo que otros atletas no hayan experimentado”, reiteró.

Moretti no le dio mucho peso a las críticas que algunos fanáticos han hecho sobre la calidad de Armenta, y expuso que un buen promotor construye poco a poco las carreras de sus pupilos y los enfrenta a peleadores que entiende puede vencer. “No es algo que ningún promotor no haya hecho antes. Además, Lozada fue un contrincante creíble para una pelea de regreso (tras una derrota)”, apostilló.

Por último, el ejecutivo de Top Rank compartió que Verdejo podría regresar a los cuadriláteros a principios de 2019 y con un oponente de mayor envergadura que Armenta.

“Quién, cuándo y dónde, no lo sabemos todavía”.


💬Ver 0 comentarios