José Pedraza peleó por última vez el pasado 25 de mayo, cuando se apuntó un triunfo vía nocaut técnico frente a Antonio Lozada. (Cortesía / Top Rank)

El excampeón mundial ligero José “Sniper” Pedraza hará su debut en las 140 libras el próximo 21 de septiembre en una cartelera que estelarizaría en Stockton, California, informó ayer el portavoz de Top Rank, Gardy López.

La empresa promotora aún no tiene el nombre del rival del cidreño, pero adelantó que sería un oponente con experiencia en combates titulares en dicha división.

Pedraza, de 30 años y quien reinó como monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 130 y 135 libras, respectivamente, se mostró entusiasmado con esta decisión de subir de división.

“Será una pelea para ver cómo me acostumbro al peso, con miras a pelear por un título mundial. La razón porque subí no es porque no puedo pelear en las 135. Veo las 140 bien interesante. Grandes retos van a venir en esta nueva división”, expresó ayer Pedraza a El Nuevo Día.

“Voy a ganar un poco de fuerza. La velocidad siempre va a estar ahí. Cinco libras no pienso que haga mucha diferencia. No pienso que me reste velocidad. Me puede sumar más fuerza. Todo depende del trabajo que hagamos en el gimnasio”, agregó Pedraza.

En la actualidad, Josh Taylor (15-0, 12 nocauts) reina en la FIB en las 140 libras. José Ramírez (25-0, 17 nocauts) tiene las dos fajas de la OMB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras que Alberto Puello (17-0, nueve nocauts) ocupa el título interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pedraza (26-2, 13 nocauts) ganó por nocaut técnico el título latino de la OMB el pasado 25 de mayo frente a Antonio Lozada en Kissimmee. En diciembre de 2018, perdió la correa ligera de la AMB frente a Vasily Lomachenko en la pelea unificadora.


💬Ver 0 comentarios