Oscar Collazo firmó con Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment en asociación con Golden Boy. (Gerald López Cepero)

El medallista panamericano Oscar Collazo puso a un lado sus aspiraciones olímpicas y dio el salto oficialmente al profesionalismo tras firmar con Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment en asociación con Golden Boy.

El boxeador, que se dará a conocer con el sobrenombre de “El Pupilo” y que fue uno de los seis atletas boricuas en traer a Puerto Rico una presea dorada desde Lima, debutará el próximo 15 de febrero durante el primer cartel de Miguel Cotto Promotions en el 2020.

“Estoy un poquito ansioso por mi debut. Tengo grandes planes, quiero ser la cara del boxeo en Puerto Rico, y tengo las herramientas para serlo. Creo que al firmar con Miguel Cotto Promotions llegué al lugar correcto para lograr esos planes”, indicó Collazo en declaraciones escritas.

El deportista, que tiene en su haber sobre 140 peleas como aficionado, reconoció que tenía varias ofertas sobre la mesa.

Collazo había dejado entrever que tenía planes de convertirse en profesional debido a que su división (108 libras) habría sido eliminado del programa de los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Esa decisión la tomé porque quitaron el peso de 108 libras en los Juegos Olímpicos. Eso me hubiese obligado a subir a las 114 libras, y con poco tiempo para adaptarme. Por eso, tras ganar oro en los Juegos Panamericanos en Lima, me incliné a saltar al profesionalismo”, declaró Collazo.


💬Ver 0 comentarios