(semisquare-x3)
En la foto, Stephanie Piñeiro (izquierda) y Ashleyann Lozada. (Ramón “Tonito” Zayas)

Ashleyann Lozada y Stephanie Piñeiro se despidieron hoy, sábado, del Campeonato Mundial de Boxeo Femenino que se celebra en el Complejo Deportivo Indira Gandhi de Nueva Delhi, India.

Lozada fue eliminada por la holandesa Jemyma Betrian, quien se impuso 5-0 en la segunda ronda de combates de la división de los 57 kilogramos.

El combate fue uno bien movido en el asalto inicial, donde la europea se llevó el asalto al imponer su mejor recta y gancho de derecha. En el segundo giro, Betrian comenzó a llegar con combinaciones de izquierda y derecha al rostro de la boricua, que en el tercer asalto recibió un conteo de protección con 2:12 de acción. Eventualmente la holandesa se llevó el triunfo con votaciones de 30-27 en las tarjetas de tres jueces, 20-28 y 29-28.

Entretanto, Piñeiro perdió 5-0 por la tayika Shoira Zulkaynarova.

Piñeiro, a quien le quitaron un punto en el tercer asalto por entrar con la cabeza y más tarde le realizaron un inmerecido conteo de protección, cayó 30-24, 30-26, 29-25, 29-27 y 29-27.

El combate comenzó con nivelado asalto inicial donde la atleta de Tayikistán pareció conectar los mejores golpes. La boricua salió más efectiva en el segundo giro, que muy bien pudo haber sido apreciado empate por los jueces y en el tercero recibió la deducción de un punto por entrar con la cabeza a los 20 segundos de iniciado el asalto y luego de recibir una débil combinación al rostro un conteo de protección restando 1:15.


💬Ver 0 comentarios