Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Natural de Toa Baja, Siaca tiene 72 años de edad, es veterano del conflicto bélico en Vietnam y fue un destacado peleador durante su servicio en la Marina estadounidense. (Archivo/ GFR Media)

Manny Siaca, padre, está estable  tras sufrir durante el reciente apagón nacional un serio episodio cardíaco por el cual tuvo que ser ingresado de emergencia en la unidad de cuidado intensivo del Hospital de Veteranos.

“Ya me siento bien, gracias a Dios. Me subió el pulso como a 150 (palpitaciones por minuto). Estoy en Veteranos pero ya me sacaron de intensivo”, dijo Siaca ayer en conversación telefónica desde su habitación en el antes mentado complejo médico.

Su esposa, Nitza Arroyo de Siaca, también entrenadora y manejadora de boxeadores, dijo que Manny llevaba varios días con malestar y arritmia, antes de sufrir un infarto.

 “El martes a las 3:00 de la mañana se puso bien malo y mi hijo llamó una ambulancia. Le encontraron agua en los pulmones y eso le complicó la condición. Hoy (ayer) salió de intensivo. Estuvo tres días”, relató Nitza. “Va a estar unos días más hospitalizado. Lo están monitoreando   del corazón para ver que todo esté bien”.

Natural de Toa Baja, Siaca tiene 72 años de edad, es veterano del conflicto bélico en Vietnam y fue un destacado peleador durante su servicio en la Marina estadounidense. Siaca es considerado como el técnico que ha entrenado al mayor número de campeones en la historia del boxeo. Entre estos se desatacan Edwin Rosario, Wilfredo Vázquez y Juan Nazario.

“No sabía que tanta gente me quería. Hemos recibido un montón de llamadas de personas preocupadas por mi salud. Les damos las gracias a todos”, terminó diciendo Siaca.


💬Ver 0 comentarios