Félix Verdejo. (Archivo / GFR Media) (horizontal-x3)
Félix Verdejo se torció la muñeca derecha. (Archivo / GFR Media)

La racha de mala suerte que ha plagado al boxeador Félix Verdejo desde el año pasado continúa.

El invicto exolímpico, cuya carrera lleva paralizada varios meses por lesiones, accidentes y otros infortunios fuera del cuadrilátero, se lastimó su muñeca derecha mientras se duchaba en Big Bear Lake, California, y regresará a la isla.

Así lo informó hoy a El Nuevo Día Ricky Márquez, manejador y entrenador del contendiente mundial en la 135 libras.

“Se resbaló en la bañera y cuando cayó se torció la muñeca derecha”, dijo Márquez en entrevista telefónica con este diario. “Lo llevamos a un médico en Big Bear y por la inflamación nos dijo que debía estar dos a tres semanas sin utilizarla. Regresamos a Puerto Rico hoy”.

Márquez agregó que aunque la inflamación había bajado en las últimas horas, de primera vista era obvio que Verdejo no podrá pelear el 22 de septiembre como estaba planificado.

“Lo primordial va a ser inmovilizarlo hasta que se recupere. Cuando esté recuperado, veremos cuándo volvemos al ring”, explicó Márquez.

El equipo que entrenaba en Big Bear, que incluye  a los prospectos Henry ‘Moncho’ Lebrón y Jean Carlos ‘Lobito’ Torres, entre otros, partirá de California en la tarde de hoy y llegará a la isla mañana en la madrugada.

Verdejo, de 24 años, tenía pautado enfrentarse a Antonio Lozada el 22 de septiembre en Tucson, Arizona. El puertorriqueño, con marca de 23-0 con 15 nocauts, no pelea desde el 2 de febrero, cuando derrotó a Oliver Flores por decisión unánime. Esa había sido su primera pelea desde su accidente en motora el pasado 7 de agosto de 2016, suceso que le atrasó la oportunidad de pelear por un título mundial.

Incluso, Verdejo y su equipo habían llegado a un acuerdo para retar al campeón ligero de la Organización Mundial de Boxeo, Terry Flanagan, el 9 de septiembre, pero el monarca británico sufrió una lesión que canceló la pelea. 


💬Ver 0 comentarios