(horizontal-x3)
Roach y Díaz luego del primer entrenamiento en el gimnasio Wild Card Boxing en Los Ángeles. (Suministrada)

Christopher "Pitufo" Díaz salió motivado el jueves tras completar su primera sesión de entrenamiento con el laureado entrenador Freddie Roach en el gimnasio Wild Card Boxing de Los Ángeles, California. 

"Estuvo bien. Quedó impresionado por lo que vio hoy. No podemos esperar a que llegue la pelea para ver lo bien que me voy a ver. Estoy pompia'o de cumplir mi sueño, la meta en el boxeo de ser campeón mundial", expresó Díaz a El Nuevo Día. 

El barranquiteño de 24 años (24-1, 16 KO) peleará contra el estadounidense Jessie Magdaleno (25-1, 18 KO) el próximo 17 de marzo en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York. De salir airoso, el boricua podría tener la oportunidad de pelear por un título mundial ante el mexicano Óscar Valdez por la faja de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

Bajo la tutela de Roach el jueves, Díaz quedó sorprendido del trato que tuvo del integrante del Salón de la Fama del Boxeo Mundial, mentor de estrellas mundiales como Manny Pacquiao, Wladimir Klitschko y Bernard Hopkins. 

"Es un tipo normal. No está chuleteando a los boxeadores como se dice. Presta mucha atención a lo que uno hace. Es un trabajo fuerte, algo más científico. Sabe del juego de pelea y ya desde el primer día estamos trabajando estrategias (para la pelea con Magdaleno)", indicó. 

Díaz es el cuarto peleador puertorriqueño que pasa por las manos de Roach. El primero fue el retirado Miguel Cotto, campeón en cuatro categorías distintas.

En la actualidad, Roach entrenaba también a el campeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Alberto “El Explosivo” Machado, y el campeón mundial minimosca de la OMB, Ángel “Tito” Acosta.

Díaz viene de perder la primera pelea de su carrera ante el japonés Masayuki Ito por decisión en un combate por el título vacante súper pluma de la OMB en julio de 2018. Regresó triunfante en noviembre con un nocaut en el primer episodio frente a David Berna en el Hotel Sheraton de San Juan. 

"(Roach) sabe que tengo varias destrezas como la pegada y rapidez. Quiere que tenga más maña en el cuadrilátero porque no todos los boxeadores hacen pelea limpias. Con él uno tiene que llevar el plan trazado, no desviarse del plan, para evitar un error en la pelea. Vamos a corregir varios errores y seguir aprendiendo todos los días", expresó Díaz. 

Díaz tendrá dos horas entrenamiento con Roach durante las semanas rumbo al combate contra Magdaleno. 



💬Ver 0 comentarios