Saúl 'Canelo' Alvarez frente a Gennady Golovkin el pasado 15 de septiembre. (AP) (semisquare-x3)
Saúl 'Canelo' Alvarez frente a Gennady Golovkin el pasado 15 de septiembre. (AP)

Después de 45 años y más de 1,000 peleas transmitidas, la cadena de HBO anunció que dejará de cubrir el boxeo a fin de año, informó el diario The New York Times. 

La noticia fue dada por el vicepresidente ejecutivo de HBO Sports Peter Nelson durante una reunión con el personal de producción que incluye a los reconocidos comentaristas Jim Lampley y Max Kellerman, además del anotador Harold Lederman.

"Esto no es una decisión subjetiva. Nuestros informes de audiencias nos indicaron que el boxeo ya no es un factor determinante para suscribirse a HBO", dijo Nelson. 

La cadena transmitió numerosas reyertas memorables, comenzando su historia con el nocaut de George Foreman al campeón mundial de los pesos pesados Joe Frazier en 1973, además de televisar la sorprendente derrota de Mike Tyson contra Buster Douglas en la década de los noventa.

También, fue por años la casa de los retirados monarcas puertorriqueños Félix 'Tito' Trinidad y Miguel Cotto. 

La semana pasada, exhibió a través de el sistema pague por ver la revancha entre el mexicano Saúl 'Canelo' Alvarez y kazajo Gennady Golovkin. 

La última cartelera saldrá al aire el 27 de octubre. 

A pesar del vacío que dejará la ausencia de HBO, otras plataformas han invertido en darle exposición al boxeo. En agosto, ESPN completó una contrato de siete años con la casa promotora Top Rank para presentar 54 eventos en varios de sus canales fuera del sistema de 'pague por ver'. Showtime, rival de HBO, presentó 22 eventos de boxeo en lo que va de 2018 y dijo estar comprometido en tener un calendario más robusto en el 2019. 



💬Ver 0 comentarios