El atleta viene de derrotar por la vía del nocaut al mexicano Héctor Rubén Ambriz Suárez el pasado mes de julio. (Archivo / GFR Media)

El puertorriqueño Jayson “La Maravilla” Vélez tendrá una segunda oportunidad de disputar un campeonato mundial al ser colocado en la primera posición de las clasificaciones mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la división súper pluma (130 libras).

Así lo informó la compañía promotora Universal Promotions, quien representa al boxeador que en 2014 empató con Evgeny Gradovich en su único intento por convertirse en campeón del mundo en la división pluma (126 libras).

Vélez (29-5-1, 21 KO’s) se ha ganado una nueva oportunidad titular luego de vencer por nocaut a los excampeones mundiales Juan Manuel “Juanma” López, Orlando “El Fenómeno” Cruz y Víctor “Vikingo” Terrazas. El atleta viene de derrotar, también por la vía del nocaut, al mexicano Héctor Rubén Ambriz Suárez el pasado mes de julio. Se espera que Vélez tenga su anhelada oportunidad por la faja mundial en los primeros meses del 2020.

“El camino no ha sido fácil, pero la clave ha estado en no darse por vencido”, dijo el púgil natural de Juncos en declaraciones escritas.

El nicaragüense René Alvarado (campeón mundial) y el mexicano Leo Santa Cruz (súper campeón) son los dos boxeadores que ostentan las máximas coronas en la AMB.


💬Ver 0 comentarios