(semisquare-x3)
Jayson Vélez y Orlando Cruz posan después de la conferencia de prensa. (Suministrada)

Juncos. – El superpluma Jayson Vélez no tendrá que ir muy lejos para su próxima pelea importante, pero este sábado cuando protagonice junto a Orlando “Fenómeno” Cruz el combate estelar de la cartelera en el Coliseo Rafael Amalbert de su ciudad, anticipa que tendrá que ir detrás de su rival por todo el cuadrilátero.

Aprovechando tal vez su condición de peleador local, el junqueño Jayson Vélez fue más agresivo verbalmente este miércoles en conferencia de prensa celebrada en su pueblo, y anticipó que la afición debe esperar que Cruz corra toda la noche por el ring, mientras él saldrá a perseguirlo.

El pleito entre ambos encabeza la cartelera Noche de Campeones DirecTV, que produce Universal Promotions, del promotor ponceño Javier Bustillo. Y para este combate en particular, la empresa representante de Vélez, cuenta con la colaboración de la firma rival, Miguel Cotto Promotions, que representa a Cruz.

“Los estilos hacen las peleas. Orlando va a estar moviéndose toda la noche y Jayson va a estar yendo detrás de él toda la noche”, dijo el propio Vélez en su turno al micrófono, luego de que Cruz fuera el primero en dirigirse a los presentes.

Cruz, un peleador exolímpico como aficionado, no fue muy verbal durante su turno para hablar y se limitó a decir que saldrá con el triunfo el sábado en Juncos.

“No voy a hablar mucho, porque ya se ha dicho mucho de la pelea. El sábado subo al ring en victoria y bajo en victoria”, señaló Cruz, quien expresó que siempre tiene respeto por sus rivales y solo añadió que espera que la afición local del boxeo se dé cita en Juncos para lo que espera sea un gran cartel.

Vélez, con récord de 26-5-1 y 18 nocauts, se despachó entonces con la cuchara grande cuando fue llamado al podio.

“Él se va a cansar, y va a doblar rodilla como siempre pasa. Yo espero que no se pare. La pelea va a ser entretenida mientras yo lo persiga”, agregó Vélez, quien tras vencer en marzo en Guaynabo, por nocaut técnico en 12 asaltos al excampeón mundial Juan Manuel “Juanma López”, perdió por decisión unánime en 10 episodios ante el invicto Ryan García en Carson, California.

Cruz, en tanto, tiene foja parecida de 25-6-2 con 13 nocauts, y viene de un revés por decisión unánime el año pasado en Caguas ante José López, y de un empate en abril en el Coliseo de Puerto Rico, ante el prospecto invicto Lamont Roach.

“Que suba en victoria, porque va a bajar derrotado”, agregó Vélez.

Para ambos se trata de una pelea de vida o muerte, deportivamente hablando, pues se trata de dos peleadores que poco a poco desaparecieron de los primeros planos del boxeo internacional. Ambos, sin embargo, aspiran a un triunfo este sábado que los ponga en ruta de nuevo a una oportunidad de título mundial, aunque reconocen por separado que no les queda mucho tiempo en el boxeo.

La cartelera de este sábado comenzará alrededor de las 7:00 de la noche y contará con un total de 10 peleas, cuatro de ellas a ser televisadas a partir de las 9:00 p.m. por DirecTV, Canal 161, incluyendo, por supuesto, la estelar entre Vélez y Cruz, por el título regional superpluma de la NABA, organismo afiliado a la Asociación Mundial de Boxeo.

Entre tanto, a seis asaltos, el combate en los pesos welters entre el invicto José “Cheíto” Román (6-0, 3 KO) y Alexander Charneco (5-5, 4 KO) abrirá la transmisión televisiva.

En pantalla también pelearán Luis “El Zurdo” Rosario (9-1-1, 7 KO) y Eric Manríquez (7-3-1, 3 KO), en el peso pluma.

Mientras, en la semiestelar, Alberto “Transformer” Mercado (14-1-1, 3 KO) enfrentará a Miguel “El Gallo” Marrero (8-0-2, 4 KO) en un combate en las 130 libras, por el título regional latino del CMB.


💬Ver 0 comentarios