Tras cinco meses de espera, Jesús Rojas recibió ayer su faja de campeón mundial interino de las 126 libras de la AMB. (horizontal-x3)
Tras cinco meses de espera, Jesús Rojas recibió ayer su faja de campeón mundial interino de las 126 libras de la AMB. (Juan Luis Martínez Pérez)

Caguas. - Entre abril y mayo de este año, Jesús Rojas deberá estar realizando la primera defensa de su título mundial pluma.

El boxeador de 31 años, que ayer recibió el cinturón que ganó hace cinco meses al noquear en siete asaltos al dominicano Claudio Marrero en Las Vegas, se mostró ansioso por regresar al ensogado.

“Estoy loco porque me digan la fecha para defender mi campeonato mundial y seguir mi carrera. Ahora todo esto cambia. Espero defender mi título dos o tres veces para ver si puedo ostentar por otro título mundial”, manifestó el púgil del sector Los Rojas del barrio Cañaboncito de Caguas.

“Me interesaría, aunque no tengo rival en mente, ya que lo que me gustaría es que se decidiera esto”, agregó, refiriéndose a su interinato, que está en espera de que los mexicanos Leo Santa Cruz (súper campeón) y Abner Mares (campeón) se enfrenten el 6 de junio por el cetro de Santa Cruz. Rojas estaría retando al ganador de ese combate.

“Estoy esperando por eso, pero antes de eso me gustaría defender mi título y el primer clasificado debajo de mí es un chino, Can Xu. Me interesaría pelear con él”, añadió el campeón que ostenta palmarés de 26-1-2, con 19 KO’s. “Siempre he dicho que para ser el mejor hay que pelear con los mejores y si él es el número uno debajo de mí, ese es el que es”.

Mientras tanto, Orlando Piñero y Alex Caraballo, manejador y entrenador de Rojas, respectivamente, señalaron que se está trabajando para esa primera defensa.

“No se va a esperar a que Leo Santa Cruz y Abner Mares peleen”, indicó Piñero, quien dijo que Robert Díaz, concertador de encuentros de Golden Boy Promotions, favorece que Rojas defienda su cetro interino en los próximos meses. “Estamos esperando que nos llamen para defender el título entre abril y mayo. Él ya está haciendo sus cositas. Esperando traer otro título mundial. No se sabe si ellos (Santa Cruz y Mares) suben de peso y dejan vacante el título y entonces pelearíamos con el número uno o número dos, pero hay qué ver los planes”, señaló, por su parte, Caraballo.


💬Ver 0 comentarios