La revancha será el 2 de agosto. (Archivo / GFR Media)

Luego del inesperado resultado del primer combate, el dos veces olímpico boricua Jeyvier Cintrón y el ex campeón mundial japonés Koki Eto se medirán nuevamente el 2 de agosto en el Osceola Heritage Center, de Kissimmee, Florida.

La primera pelea entre ambos, el pasado 25 de mayo, fue declarada “no contest” luego por un cabezazo de Eto que derribó al boricua.

Cintrón (10-0, 5 KO's), clasificado número tres de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 115 libras y monarca Latino de esa entidad, y Eto (24-4-1, 19 KO's), segundo ranqueado por la OMB, se enfrentaron en el mismo escenario de su próximo pleito por el cetro Internacional de la OMB y en una eliminatoria mundial con miras a retar más adelante al campeón mundial de la mencionada división.

Pero en el mismo primer asalto y con el boricua llevando la mejor parte, el oriental se aprestaba a lanzar una derecha y en el movimiento ofensivo alcanzó a Cintrón en la mandíbula con su cabeza para derribarlo. El puertorriqueño se levantó rápidamente, pero se encontraba en malas condiciones y el árbitro detuvo el encuentro con la victoria en un principio para Eto, al pensar que había noqueado a Cintrón con sus manos.

No obstante, al observar el video del encuentro y su desenlace, las autoridades se percataron del cabezazo antes del golpe que no conectó y el resultado del mismo fue cambiado de inmediato.

Martínez y Gamboa en Showtime

Por otro lado, el ex campeón mundial Román “Rocky” Martínez se medirá con Yuriorkis Gamboa el próximo 27 de julio en Baltimore, como parte de la cartelera que estelarizará la reyerta entre Gervonta Davis y Ricardo Nuñez.

La cartelera será transmitida por Showtime.

Martínez viene de completar un regreso al ring tras casi tres años de ausencia. El pasado 29 de marzo derrotó a William González por nocaut técnico en cartelera celebrada en Trujillo Alto. Martínez tiene balance de 30-3-3 con 18 nocauts, mientras que Gamboa llegará al duelo con récord de 29-2 con 17.

“Estoy contento por esta oportunidad y por tener la oportunidad de pelear por un título mundial de nuevo”, dijo Martínez en comunicado de prensa. “Es una pelea que definirá mi futuro y estoy completamente preparado para ser campeón mundial de nuevo”


💬Ver 0 comentarios