Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (vertical-x1)
El boricua José Pedraza (izq.) y el mexicano Antonio Morán posan luego de pesarse ayer en el MGM Grand Arena para el combate que sostendrán esta noche en Las Vegas. (AP / John Locher)

José “Sniper” Pedraza sabe que una victoria esta noche ante el mexicano Antonio Morán lo pondría en línea directa para discutir el campeonato ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que ostenta Ray Beltrán.

El boricua, quien realiza su segunda pelea en las 135 libras, estará en el combate semiestelar del cartel que tomará vida en el MGM de Las Vegas y que será estelarizado por el pleito donde Terrence Crawford retará a Jeff Horn por el título welter de la OMB.

Y Pedraza está optimista de salir victorioso en el combate de hoy. “(Estoy) Confiado por todo el trabajo realizado. Obviamente enfocado en todo el trabajo que queremos hacer”, indicó Pedraza minutos después de marcar 135 libras, el límite de la división ligera.

“Me siento muy bien, muy contento. Hicimos el peso muy bien. Ayer (jueves) tuve la oportunidad de comer. Hicimos el peso comiendo”, añadió.

El cidreño, un excampeón mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo, llega al pleito con foja de 23-1 y 12 nocauts.

Morán, quien expone su cetro Latino de las 135 libras reconocido por la OMB, ostenta récord de 23-2, 16 KO's.

Y ayer tuvo que subirse dos veces a la báscula, cuando en su primera visita pesó 135.5 libras. En el segundo intento detuvo la romana en 134.5 libras.

“No sé su trayectoria bajando de peso. Pero si lleva mucho tiempo bajando de peso hasta el día de hoy le puede ocasionar desgaste físico. A lo mejor no recupere las libras muy bien, pero no sé (cómo le puede afectar). Al bajar media libra le puede hacer un poco de dificultad el día de la pelea, pero no sé”, analizó Pedraza sobre el problema en la báscula de Morán.

Este combate podrá ser visto exclusivamente en Puerto Rico a través de facebook.live/trboxing a partir de las 9:30 p.m.

Pedraza destacó que realizó el entrenamiento necesario para medirse a un rival más alto que él.

“Él mide 6 pies (de alto), pero he entrenado muy bien con boxeadores altos. Hemos manejado eso muy bien para tener un buen resultado”, comentó Pedraza desde Las Vegas a El Nuevo Día.

El excampeón boricua dijo que no le preocupa que en Las Vegas, Morán, quien realiza su primera pelea fuera de México, salga de favorito.

“Acá en Las Vegas lo favorecen a él porque hay muchos mexicanos. No sé cómo él reaccione a los escenarios grandes. A él le favorece el lugar porque hay muchos mexicanos, pero como es un escenario grande no todo el mundo reacciona muy bien a los escenarios grandes, así que lo estaremos observando en ese punto”, indicó Pedraza.

“No estoy pensando en si soy favorito o no. Simplemente voy a ir enfocado en ganar, y en no salir lastimado para así seguir peleando tan pronto como sea posible”, agregó el púgil.

Y mantenerse activo es lo que ha hecho Pedraza desde que regresó a los cuadriláteros invadiendo la división de las 135 libras tras ceder su invicto y cetro superpluma ante Gervonta Davis.

QUIERE PELEAR RÁPIDO

Pedraza ahora pertenece a la empresa Top Rank.

“Sí”, contestó sin titubeos cuando se le preguntó si le convenía pelear tan seguido. “La primera pelea (en 135 libras, contra José L. “La Boa” Rodríguez) diría que fue un poco cómoda. Era mi primera pelea después de tanto tiempo (14 meses sin pelear)”.

“Me parece excelente. Ya yo soy, como decimos en el campo, un viejo, para coger las cosas con calma. Claro está, siempre se cogen las cosas con calma, pero en este caso hay que cogerlo un poco más ligero y retomar (recuperar) todo el tiempo perdido que tuve. Va marchando todo como queremos”, agregó.

“En este peso me siento muy bien. El peso lo estamos haciendo cómodo, con más fuerza y mejor recuperación, que es de las cosas más importante, la recuperación. Nos ha ido muy bien”, finalizó diciendo.


💬Ver 0 comentarios