(semisquare-x3)
José Pedraza (izquierda) viene de vencer al mexicano Raymundo Beltrán (derecha), para arrebatarle la corona de las 135 libras de la Organización Mundial de Boxeo. (Suministrada / Top Rank)

En lo que considera el reto más grande de su carrera deportiva y una meta realizada, José ‘Sniper’ Pedraza se enfrentará Vasiliy ‘Hi-Tech’ Lomachenko en una pelea unificatoria de los títulos ligeros (135 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo, que posee el ucraniano, y de la Organización Mundial de Boxeo, que ostenta el boricua.

La pelea, que fue anunciada de forma oficial hoy por la empresa promotora Top Rank, se realizará el próximo 8 de diciembre en el teatro Hulu del Madison Square Garden, de Nueva York. El combate será el evento principal de la cartelera, que será transmitida por ESPN y ESPN Deportes.

“Definitivamente, esta es la pelea más importante de toda mi carrera. Yo siempre he querido estos grandes retos, estas grandes oportunidades de pelear con los grandes campeones y de tener mi primera unificación”, declaró Pedraza en entrevista telefónica.

“Eso (la unificación de títulos) era una meta que me había impuesto cuando estaba en las 130 libras y no se pudo. Ahora quiero lograrlo en esta división”, agregó el excampeón de las 130 libras de la Federación Internacional de Boxeo.

Pedraza, cuya foja es de 25-1, con 12 nocauts, reconoció que está consciente de la importancia de lucir bien ante Lomachenko (11-1, 9 KO's). De hecho, dijo que este era el momento perfecto para esta pelea.

“No tengo en mente perder. Pero es Vasiliy Lomachenko, es el número uno libra por libra. De perder, ganaría mucho comoquiera, porque perdería ante el mejor. Pero esa no es la meta porque estoy dispuesto a ganarle al mejor y a hacer historia para Puerto Rico y para mí”, indicó el peleador, quien dijo que no le teme a una decisión “injusta” de parte de los jueces.

Pelea grande, bolsa grande

El atleta cidreño expuso que las negociaciones para lograr este combate se finiquitaron en estos días. Sin ofrecer mayores detalles, expuso que la negociación fue beneficiosa para ambas partes.

“Esta es una pelea grande, así que pelea grande, bolsa grande. Estamos bien contentos con esta pelea. Las dos partes estamos satisfechas”, sostuvo.

El deportista, que ya comenzó a entrenar, reiteró que tiene el estilo para enfrentar y vencer a Lomachenko.

“Yo tengo el boxeo adecuado y las herramientas correctas para hacerle una gran pelea a Lomachenko y ganarle. Yo tengo los movimientos laterales que él tiene, lo único es que él los hace más seguido, pero sé hacerlos”, declaró.

“Tengo la condición para pelear los 12 asaltos, tengo la velocidad, la pegada, la estatura para hacerle una pelea incómoda. Tengo las herramientas adecuadas para para la pelea”.


💬Ver 0 comentarios