El boxeador José Pedraza celebra una victoria. (Suministrada/Archivo) (semisquare-x3)
El boxeador José Pedraza celebra una victoria. (Suministrada/Archivo)

Con poco más de dos libras por encima de su división, a un día del pesaje, el excampeón mundial puertorriqueño José Pedraza se encontraba hoy, jueves, relajado, pero entrenando, con miras a lo que marcará el sábado su regreso al cuadrilátero para enfrentar al mexicano Antonio Lozada, en Florida.

Así ha transcurrido su semana según dijo, en la sede del combate en Kissimmee, donde formará parte junto a los también boricuas Jeyvier Cintrón y Henry Lebrón, de la cartelera en el Osceola Heritage Park.

“Por acá todo tranquilo, descansando mucho y entrenando para hacer el peso. Nada del otro mundo. Ya lo que resta es bajar revoluciones”, dijo el exmonarca ligero de la OMB que perdió su título el pasado 8 de diciembre al caer por decisión unánime ante el ucraniano Vasyl Lomachenko en pleito unificatorio.

“Esta mañana después de entrenar salí en 137.6 libras... muy cómodo. Ya falta el entrenamiento de la tarde y el de mañana por la mañana. El pesaje va a ser por la tarde”, agregó sin premura.

El cidreño, con récord de 25-2 y 12 nocauts, dijo además que ha permanecido prácticamente acuartelado en su hotel desde que llegó a Orlando a principios de semana, por lo que no ha tenido oportunidad de interactuar con la afición puertorriqueña residente en la ciudad. Sí dijo que se topó con su rival, Lozada, en la mañana de hoy durante el entrenamiento.

“Tuve la oportunidad de encontrarme con él en el gimnasio. Tremenda persona, humilde. Estaba haciendo lo mismo que yo. Entrenando para hacer el peso. Nos saludamos y todo muy cordial”, agregó Pedraza, cuyo rival tiene récord de 40-2 con 34 de sus victorias por nocaut.

La pelea de Pedraza será por el título regional Latino de la OMB, y el ganador podría obtener una pronta oportunidad titular. Entretanto, Cintrón, el exolímpico con marca de 10-0 con cinco nocauts como profesional, enfrentará al japonés Koki Eto (24-4, 19 KO), en una pelea eliminatoria.

El ganador irá tras el título mundial de la OMB. Eto está clasificado cuarto por el organismo en esa división supermosca (115 libras), mientras que Cintrón es el quinto.


💬Ver 0 comentarios