El boxeador analizó su desempeño contra Antonio Lozada, al que venció por nocaut técnico en el noveno asalto.

Kissimmee -El puertorriqueño José “Sniper” Pedraza reconoció que tuvo que cambiar de estrategia en pleno combate para, finalmente, apuntarse un nocaut técnico sobre el mexicano Antonio Lozada, Jr. en el noveno asalto del combate coestelar de la cartelera celebrara en el Osceola Heritage Park de esta ciudad.

Con su triunfo, se apuntó el título regional Latino de las 135 libras, versión de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En un aparte con El Nuevo Día, Pedraza reconoció que no pudo calentar bien antes de su encuentro con Lozada, lo que le hizo pelear a distancia, mientras que el mexicano lució más agresivo.

“Hubiera querido lucir menos escurridizo”, comentó Pedraza a este diario tras la pelea.  

“Tuve que maniobrar mucho y cambié de estrategia a partir del quinto asalto. Entonces, el plan fue boxearle sin que me llevara a las cuerdas, pero ese mexicano es un guerrillero. Por eso traté de trabajar la pelea inteligentemente”, abundó Pedraza.

Pedraza (26-2, 13 KO) derribó a Lozada (40-3-1, 24 KO) con una mano izquierda en el noveno asalto, lo que significó el comienzo del fin para Lozada, quien se hizo famoso en marzo del 2018 con un impresionante nocaut en el décimo asalto ante el hasta entonces invicto puertorriqueño Félix Verdejo.

"Me gustaría ser campeón del mundo de nuevo en las 135 libras, tal vez podría hacer una defensa y luego subir a las 140 libras," dijo Pedraza en entrevista televisiva luego de la reyerta.



💬Ver 0 comentarios