José Pedaza mejoró su marca a 26-2 con 13 nocauts. (GFR Media) (horizontal-x3)
José Pedaza mejoró su marca a 26-2 con 13 nocauts. (GFR Media)

El puertorriqueño José Pedraza venció el sábado por nocaut técnico en el noveno asalto al mexicano Antonio Lozada para conquistar el título regional Latino de las 135 libras, versión de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la cartelera celebrada en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, Florida.

La esquina del púgil azteca ordenó detener el combate cuando el boricua intentaba rematarlo, luego de derribarlo con un potente gancho de izquierda segundos antes. Pedraza mejoró su marca a 26-2 y 13 nocauts. 

"Hay que seguir trabajando duro para lograr los sueños. Hay que seguir trabajando duro para lograr la meta", dijo Pedraza a la conclusión del combate.

Lozada fue el responsable de la primera derrota del boricua Félix Verdejo en 2018. Pedraza, en tanto, venía de perder ante el ucraniano Vasyl Lomachenko a finales de 2018.

Por momentos Lozada parecía que tendría éxito en minar la fuerzas del puertorriqueño insistiendo en robarse el ataque. Pero Pedraza nunca se impacientó y se mantuvo dominando al contraataque y colocando repetidas combinaciones que llegaban al rostro del mexicano sin dificultad, a pesar de ser un peleador incómodo por estar siempre encimado.

Lozada sacó lo mejor del exmonarca mundial cidreño irónicamente luego de robarle el sexto asalto, donde llegaron las mejores manos del mexicano al rostro del boricua.

Pedraza demostró su valentía entonces cambiando el plan de pelea para el séptimo, tal vez pensando que no podía dejar que Lozada virara la pelea a su favor. Máxime cuando Pedraza había dominado claramente cinco de los primeros seis asaltos.

El boricua se tornó en ese séptimo round en el agresor, en lugar de esperar para contraatacar. Y tuvo éxito al punto de ser él quien llevó a Lozada contra una de las esquinas del cuadrilátero. Acto seguido comenzó a colar sus golpes más fuertes, con varias combinaciones exitosas en el cuerpo a cuerpo, forzando el ataque.

Eso preparó la escena para lo que fue el mejor asalto de la pelea antes del desenlace. En el octavo fue cuando Pedraza empezó a sentenciar el final lastimando al mexicano con una sólida derecha a la cara. El Sniper trató de rematarlo pero no pudo a pesar de que logró colocar algunas combinaciones después del derechazo. Lozada sobrevivió el asalto, pero entonces casi al final el boricua volvió a lastimarlo con una izquieda que le llegó clara al rostro.

Así llegó el noveno, cuando metió su mejor y más sólido golpe de la noche, otra izquierda que llevó a Lozada a la lona. Tras el conteo de protección del referí, Pedraza se le encimó y esta vez su ofensiva de remate tuvo éxito obligando a la esquina de Lozada a intervenir para que su pupilo no recibiera más castigo.

"Una derrota no te hace menos. Hay que seguir trabajando duro. Ahora voy a buscar otros títulos mundiales en esta división y otras", agregó Pedrazaa preguntas de la entrevistadora en torno al revés del boricua en diciembre ante Lomachenko.

El ahora campeón regional Latino de la OMB reiteró que aspira a volver a reinar en las 135 libras, y que de lograrlo haría a lo sumo una defensa titular antes de ascender a las 140 libras.



💬Ver 0 comentarios