Juanma López le realiza el vendaje a Jayson Vélez durante un entrenamiento. (Suministrada) (semisquare-x3)
Juanma López le realiza el vendaje a Jayson Vélez durante un entrenamiento. (Suministrada)

El ex campeón mundial Juan Manuel 'Juanma' López debutará el 22 de septiembre como entrenador cuando esté en la esquina de Jayson 'La Maravilla" Vélez en su combate contra Orlando 'El Fenómeno' Cruz en el coliseo Rafael Amalbert en Juncos. 

“Aunque todavía estoy activo como boxeador, he comenzado a trabajar como entrenador con varios boxeadores”, dijo López en un comunicado dep rensa. 

“Son 26 años de carrera en el boxeo, incluyendo desde que comencé como aficionado. Esa experiencia que he adquirido en tantos años es lo que quiero transmitir a todos estos peleadores jóvenes y veteranos que soliciten mi ayuda. El sábado en Juncos tendré el privilegio de ‘debutar’, como quien dice, como entrenador. Subiré a mi pupilo Jean Carlos Cabral y estaré en la esquina de Jayson en su combate ante ‘Fenómeno’. Agredecido con William Cruz por valorar mi trayectoria en el boxeo. Hemos desarrollado una química perfecta. Nos entendemos y trabajamos mano a mano de manera excelente. Este sábado en Juncos será una noche bien especial”, agregó. 

En marzo, Vélez (26-5-1,18KO’s) venció a López por la vía del cloroformo en duodécimo asalto de la pelea celebrada en el coliseo Mario 'Quijote' Morales de Guaynabo para agenciarse dos títulos regionales de la Comisión Mundial de Boxeo (CMB). Desde entonces, han cultivado una amistad definida como una 'química perfecta'. 

“Estoy bien contento de poder tener a ‘Juanma’ en mi esquina”, expresó el púgil junqueño, quien entrena bajo las instrucciones de Cruz.

“Es algo bien importante, ya que él es un hombre con mucha experiencia a nivel mundial. Fue dos veces campeón del mundo, protagonizando batallas memorables. Realmente es un honor. Aquí entre nosotros, es un experto en el vendaje, y tendrá la responsabilidad de cuidar mis puños. Adicional, estará como ‘cutman’, que es otra labor que realiza a perfección. Se probó hace poco y no tiene nada que envidiarle a los que llaman los ‘mejores’", añadió. 

López regresará al cuadrilátero el 10 de noviembre en Miami. 


💬Ver 0 comentarios