(semisquare-x3)
Juanma López y Cristian Rubén Miño posan cara a cara previo a su combate. (Suministrada)

En medio de su preparación para su próxima pelea, el boxeador Juan Manuel “Juanma” López aseguró que aún tiene “mucho material” para subirse a un ensogado.

López, quien tiene foja de 35 victorias y seis derrotas con 32 anestesiados, hizo las declaraciones a través de un video promocional de su pelea ante el argentino Cristian Rubén Miño (19-2, 17 KO’s), que se realizará este próximo sábado, 10 de noviembre, en el Miami-Dade County Fair & Expo Center, en Florida.

“Estoy loco por demostrarle al pueblo que todavía nos queda mucho material. Nos queda todavía para hacer unas cuantas peleas. Como decimos en Puerto Rico, todavía nos queda un poco para molestar”, apostilló el atleta, quien mostró sus movimientos y su condición física.

El ex doble campeón mundial peso pluma calificó la reyerta ante Miño como un preámbulo a su anunciada pelea ante el cubano Yuriorkis Gamboa, que podría darse a principios del próximo año.

De hecho, Gamboa (28-2, 17 KO’s) estará activo el sábado en la misma cartelera que el boricua. Al llamado “Ciclón de Guantánamo” le tocará medirse ante el peso ligero mexicano Miguel Beltrán Jr. (33-6, 22 KO’s).

Si el boricua y el cubano salen victoriosos este sábado, podrían cruzarse -finalmente- entre marzo y abril de 2019. Hay que recordar, que hace unos 10 años se habló de una posible pelea entre ambos. Sin embargo, el encuentro nunca se materializó.

En primer lugar, López, de 35 años, fue derrotado en dos ocasiones por el mexicano Orlando Salido. Mientras, Gamboa tuvo problemas con su manejador Bob Arum, lo que redundó en periodos de inactividad para el peleador.

Por su parte, el argentino declaró que sus planes eran “retirar a Juanma” para después medirse a Gamboa. “Fue un gran boxeador, pero ya es tiempo de que se retire y que lo suplante alguien nuevo”, apostilló el atleta de 21 años.

La cartelera podrá ser vista a través del sistema “Pague por ver” a partir de las 10:00 p.m., hora de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios