Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Kiria Tapia, Jantony Ortiz y Emanuel Rodríguez ganaron ayer sus respectivas divisiones, durante la final del campeonato nacional de boxeo aficionado.

La final fue llevada a cabo en el coliseo Juan Sánchez Acevedo de Moca.

Tapia, medallista de oro panamericano en Guadalajara 2011, venció por puntuación de 16-6 a Madeline Guzmán, de Isabela, en los 60 kilos femeninos.

José Luis Vellón, presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado (FPBA) indicó que aunque perdió ante la trujillana Tapia, Guzmán lució bien.

“Ella tiene experiencia. Boxeaba en Estados Unidos”, dijo sobre la isabelina el presidente federativo.

En la otra división de mujeres, la de 51 kilos, la ganadora fue Tiffany Pérez.

Mientras, la final de los 49 kilos masculinos contó con una atractiva reyerta entre Jantony Ortiz, medallista de bronce en Guadalajara 2011, y Ángel Acosta, quien ganó oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010. Ortiz salió por la puerta ancha, dominando por puntuación de 8-5.

Por su parte, el campeón mundial juvenil y medallista de oro olímpico juvenil Emanuel Rodríguez dominó los 52 kilos. En la final, venció con holgada tabulación de 19-3 a Juan Carlos López, de Caimito.

“Emanuel ganó cómodo todas (3) sus peleas en el torneo”, aseguró Vellón.

Una de las principales promesas del pugilismo local, Rodríguez se reintegró recientemente al deporte, luego de pasar un tiempo hospitalizado tras sufrir serias quemaduras corporales durante un confuso incidente en el que incendiaron un auto.


💬Ver 0 comentarios